Las temperaturas van a empezar a bajar en todo el oeste y norte peninsular este jueves con valores que quedarán cada vez más contenidos. Aun así, este jueves, 25 de junio, seguirá haciendo calor, pero en las zonas más cálidas ya no se alcanzarán los 40ºC, sino que los termómetros quedarán más cerca de los 35ºC. Será una jornada de nuevo con sol, calor, pero por la tarde se van a repetir los chubascos y tormentas que afectarán sobre todo el Cantábrico y Galicia. En el resto, seguiremos con muy pocas complicaciones en el tiempo. El ambiente veraniego se impondrá claramente.
El calor nos da un respiro
Este jueves, 25 de junio, el sol y el calor intenso volverán a ser los protagonistas en todo el país, con tan solo algunos intervalos nubosos en el extremo norte de la península, que por la tarde dejarán chubascos y tormentas que afectarán muchas zonas de Galicia, norte de Castilla y León y el Cantábrico, sobre todo en zonas interiores, más difícil en la costa, aunque no se descartan en la costa más oriental.
Las temperaturas empezarán a bajar por el norte, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el sur y regiones mediterráneas. La mayoría de máximas se moverán entre los 28ºC y 30ºC, siendo claramente más bajas en el Cantábrico y Galicia. En gran parte del interior se situarán alrededor de los 32ºC.
El calor volverá a ser muy intenso en el valle del Ebro. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue avisando de calor extremo en el valle del Ebro por temperatura superior a 36ºC. Por otro lado, también hay alertas activadas por las tormentas en el norte peninsular, que podrán ser severas y dejar incluso granizo.
El ambiente veraniego volverá a imponerse
Viernes seguirá haciendo calor, pero con temperaturas muy contenidas. Será una jornada muy similar a la del jueves, de nuevo con una mañana radiante y con calor de pleno verano en todas partes, con calor muy intenso y más de 30ºC en muchos puntos del interior. Pero de cara a la tarde, se van a repetir de nuevo los chubascos y tormentas en muchos puntos del norte, pero los más intensos se darán en Galicia, el Cantábrico, norte del valle del Ebro y los Pirineos. Los termómetros seguirán subiendo en el centro y este peninsular, sobre todo en el valle del Ebro.
En días siguientes, los chubascos de tarde tenderán a desaparecer y solo quedarán restringidos en los Pirineos. Si los mapas no cambian mucho, parece ser que el calor intenso volverá a imponerse y estar presente en gran parte de la Península a partir de la semana que viene.