Logo whatsapp
Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

Mata a su madre en España y lo detienen yendo desnudo por la carretera

El joven de 26 años había viajado de Holanda a Estepona para superar problemas personales

Una mujer asesinada en una vivienda de Estepona y un hombre andando desnudo por la autovía dirección a Málaga. Estos macabros sucesos forman parte de una misma historia. La que ha llevado a la Policía Nacional a detener a un joven como presunto autor de la muerte de su madre.

Pero de hecho, la historia no arranca en Estepona sino en Holanda, de donde procedían madre e hijo. El reencuentro entre ambos acabó con la macabra muerte de la mujer, que está siendo investigada por la policía. El chico podría haber cometido el crimen durante un brote psicótico.

El sospechoso de este macabro crimen es un joven de 26 años que llevaba cerca de un mes en España. Había tenido un problema personal en su país, Holanda, que le había dejado muy afectado. Busco en Estepona un lugar donde empezar de cero, pero todo ha acabado en tragedia.

Viaje de Holanda a Estepona

Los hechos ocurrieron este lunes, después de que la mujer asesinada llegara a Estopa desde Holanda. Su hijo llevaba tiempo con problemas y decidió viajar hasta la localidad malagueña para tomarse un respiro. Su intención era pasar una temporada con una amiga que tiene en Estepona.

Foto de puerta precintada
El crimen ha tenido lugar en un piso de Estepona | Archivo

Pero lejos de mejorar su carácter se volvió más violento e incluso hizo que la anfitriona se fuera de su propia casa. Ante la situación límite, la chica avisó a la madre del muchacho y esta cogió un avión hasta Málaga. Este lunes aterrizó en el aeropuerto, y horas después moría a manos de su hijo.

La amiga de su hijo y su novio fueron a buscar a la madre al aeropuerto de Málaga y la llevaron hasta el domicilio. Se trata de una vivienda ubicada en la zona de la Cancelada, en estepona. Allí, la madre pidió quedarse a solas con su hijo para tener una conversación y solucionar las cosas.

La víctima, una mujer de 61 años

La chica y su novio aceptaron la petición de la madre de su amigo y decidieron pasar el día fuera, alojados en un hotel. Al día siguiente, ayer, recibieron la llamada de un vecino que les advertía de que la puerta de su casa estaba abierta. Entonces llamaron a su amigo y a la madre de este, pero no respondían.

Así que volvieron al apartamento para saber qué estaba ocurriendo y, efectivamente, vieron la puerta abierta. Al acceder a la vivienda todo estaba revuelto y hallaron la habitación de su amigo entreabierta. Les sorprendió que el joven había bloqueado la puerta con unos muebles por dentro.

Al asomarse vieron horrorizados los pies de una persona y llamaron inmediatamente al 091 de la Policía Nacional. Una patrulla acudió rápidamente al domicilio y forzaron la puerta para poder acceder a la habitación. Allí confirmaron la presencia de un cadáver, una mujer de 61 años, madre del presunto asesino.

Ingresado en un psiquiátrico

Los agentes de la Policía Nacional confirmaron in situ que se trataba de una muerte violenta y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda. Según fuentes policiales, el cadáver presentaba numerosos traumatismos compatibles con una paliza. También parecía que había sido estrangulada.

Agente de la Policía Nacional
La policía detuvo al presunto asesino en la carretera | Policía Nacional

Los agentes recibieron el aviso de que había un hombre caminando desnudo por la autovía, y que estaba muy alterado. Caminaba por la A-7 en dirección a Málaga, iba sin ropa y al parecer se estaba masturbando. Los agentes se desplazaron hasta allí para atenderle y trasladarlo a un hospital.

El joven fue internado en un hospital psiquiátrico donde, al identificarlo, descubrieron que se trataba del joven que buscaban. Era el hombre que presuntamente había matado a su madre horas antes en Estepona. Procedieron a su detención, y están pendientes de su evolución psiquiátrica.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp