Logo whatsapp
Campo de El Olivar en Zaragoza

Mario, el niño de 14 años fallecido que deja roto a todo un equipo: 'día triste'

El adolescente iba en patinete eléctrico y fue arrollado por un bus urbano en Zaragoza

Consternación en Zaragoza por la muerte de Mario, el chico de 14 años que ha fallecido en un accidente con su patinete eléctrico. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el barrio de Casablanca. Un autobús de la línea 57 impactó contra él al dar un giro a la derecha en la Vía Ibérica con la calle Argualas.

El triste fallecimiento de Mario ha dejado roto al equipo Estadio Miralbueno El Olivar, donde jugaba a fútbol. Las instalaciones deportivas del club zaragozano están muy cerca del lugar donde ocurrió el siniestro. De hecho, el joven había quedado con un compañero del equipo cuando fue atropellado.

Parada del bus en Vía Ibérica en Zaragoza
El accidente tuvo lugar en la Vía Ibérica con el bus 57 | soydezaragoza.ez

El chófer del autobús dio negativo en el test de alcohol y drogas, y la policía revisa ahora la fase del semáforo. La investigación concluirá si hubo alguna irregularidad o si simplemente fue un accidente fortuito. Mientras, el entorno del chico fallecido llora su pérdida en un día triste para toda la comunidad.

Había quedado con un amigo

“Día triste para la familia de El Olivar por el fallecimiento en un trágico accidente de tráfico de uno de nuestros socios y deportista de nuestra sección de fútbol. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados”. Con este mensaje anunciaba el club el fallecimiento de su joven deportista.

Mario, de 14 años, militaba en el Cadete B del club de la segunda división aragonesa. Ayer por la tarde había quedado con un compañero que juega en el Cadete A de la primera Cadete aragonesa. Fue durante su trayecto en patinete eléctrico cuando recibió el impacto, muriendo en el mismo lugar.

Las ambulancias llegaron rápido al lugar del accidente e intentaron reanimar al chico pero no lo consiguieron. Varios clubes y entidades de la ciudad, como el Real Zaragoza de fútbol o el Casademont de baloncesto, han expresado su pésame. La noticia circuló rápidamente entre padres y entrenadores de El Olivar.

Consternación entre sus compañeros

Según informa El Heraldo de Aragón, el chico fallecido estudiaba tercero de la ESO en el colegio Madre Rosa Molas de Zaragoza. El colegio está situado en la Vía Ibérica, la misma avenida donde ocurrió el accidente mortal. Tenía un hermano mayor que estudia segundo de Bachillerato, según el citado medio.

El adolescente con el que había quedado estudia cuarto de la ESO en el mismo colegio. El profesorado del centro educativo fue informado del fatídico suceso ayer, pocas horas después del atropello. La noticia causó un profundo dolor tanto en el equipo de fútbol como en el centro donde estudiaba Mario.

El adolescente fallecido había hecho un grupo de amigos muy estrecho en el club de fútbol. Especialmente con los compañeros del equipo de edad superior, como el adolescente con el que había quedado ayer por la tarde. Hoy, sus compañeros están consternados, tratando de asumir aún este duro golpe.

El patinete, un vehículo peligroso

Siete personas han muerto en la capital aragonesa en accidentes de tráfico en lo que va de año. En dos de estos siniestros mortales se vieron implicados vehículos de movilidad personal (VMP). Y es que en apenas un año se han duplicado en España los accidentes mortales con patinetes eléctricos.

Foto de detalle de un patinete eléctrico
El joven murió mientras en iba en patinete por la calle | Getty

Aragón es precisamente la tercera comunidad autónoma con más accidentes graves de patinete eléctrico, solo por detrás de Cataluña y Baleares. La mayoría de estos siniestros se producen por caídas, aunque también hay choques y atropellos. Detrás de algunos de estos accidentes hay acciones temerarias.

El accidente mortal ocurrido ayer por la tarde coincide en plena campaña de la Policía Local de Zaragoza sobre el uso de bicis y patinetes eléctricos. De hecho, pocas horas antes ocurrió otro accidente en Zaragoza. Un chico de 19 años resultó herido leve al chocar con el patinete contra una furgoneta.