Logo whatsapp
Foto de Carlos Garrido

La policía española pide ayuda para atrapar al peligroso delincuente de la foto

Carlos Garrido Delgado lideró una banda de secuestradores que actuó en Alicante

La Guardia Civil ha distribuido la foto de Carlos Garrido Delgado, un peligroso delincuente al que buscan desesperadamente. Se trata de un varón de 40 años con residencia en Sevilla y que podría esconderse en Portugal. Lo buscan como acusado de secuestro y pertenencia a organización criminal.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante (UOPJ) ha lanzado esta alerta para encontrar al fugitivo. Le consideran el líder de una banda delictiva cuyos integrantes ya han sido detenidos en su totalidad. Tres de ellos fueron detenidos en Alicante y el resto en Huelva y Madrid.

Ahora, la policía busca al cabecilla de la banda que, según la investigación, podría ocultarse en Portugal. El Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante está al mando de este caso, en el que es fundamental encontrar al capo de la banda. De ahí que la policía pida ahora ayuda ciudadana para dar con su paradero.

Secuestro de una pareja

El diario La Información apunta a que Carlos Garrido Delgado fue el cerebro del secuestro de una pareja rusa. Las víctimas fueron raptadas el pasado mes de junio en la playa de San Juan, en Alicante. El objetivo de los secuestradores era sustraer las claves de un monedero virtual de criptomonedas.

Montaje con foto de Carlos Garrido
La Guardia Civil busca a Carlos Garrido por secuestro | España Diario

La Policía Local de Alicante consiguió liberar a los secuestrados en El Campello y se inició una persecución contra los delincuentes. La investigación consiguió establecer que se trataba de una banda organizada. Gracias al trabajo de la policía pudieron detener a seis personas en tres lugares distintos de España.

Según la investigación, la pareja fue secuestrada cuando iban de Barcelona a Alicante. El hombre es un informático ruso especializado en la gestión de criptomonedas, y que tenía las claves para un monedero virtual. El acceso a estas claves ofrecía a los secuestradores el acceso a una gran fortuna.

Orden europea de detención

La policía consiguió detener a una traductora de ruso que habría participado indirectamente en la operación de secuestro. La mujer confesó haber sido contratada como intérprete, pero negó ser conocedora del secuestro. También detuvieron a un exguardia civil que trabajaba como detective privado.

Este agente habría colaborado con los secuestradores para ayudar a localizar a la pareja rusa y poderle secuestrar. Poco a poco llegaron hasta la cúspide de la pirámide de esta peligrosa organización. Fue entonces cuando dieron el nombre de Carlos Garrido, un vecino de Sevilla de 40 años.

La operación empezó en junio y fue liderada por el Equipo de la Policía Judicial de San Juan de Alicante. Tras efectuar todas las detenciones se centraron en la búsqueda del capo de la banda. Emitieron una orden europea de detención contra el delincuente, que en estos momentos se encuentra huido.

Cómo colaborar con la policía

Carlos Garrido llegó a estar en Alicante el día del secuestro de la pareja rusa, pero huyó una vez fracasado el plan. La policía le citó en dependencias policiales pero no se presentó y desde entonces está fugado. El último domicilio físico que se le conoce está en Sevilla, pero ahora podría estar oculto en el país luso.

Como último paso, la Guardia Civil ha distribuido la foto del secuestrador huido y ha pedido la colaboración ciudadana. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede ponerse en contacto con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Alicante. El contacto es el número de teléfono 650 38 40 71.

La policía confía en la colaboración ciudadana tras el reciente éxito en la detención de un asesino en serie en Alicante. La información de los ciudadanos fue clave para identificar a un ciudadano ruso que mató a una funcionaria y un agricultor. Ahora esperan repetir el éxito con este peligroso delincuente.