Logo whatsapp
Imagen del pasillo de un hospital

Lucía, la enfermera de 28 años hallada muerta en un centro de salud en España

Estuvo toda la noche de guardia y la encontraron muerta a primera hora de la mañana

Macabro hallazgo en el centro de salud de Yeste, en la provincia de Albacete. Lucía López García, una enfermera de 28 años, fue hallada muerta el pasado miércoles en las instalaciones del centro donde estaba de guardia. Las autoridades han abierto una investigación sobre las causas de esta muerte.

El Digital de Albacete ha informado sobre este luctuoso suceso que ha conmocionado a los vecinos. La localidad de Molinicos (Albacete) ha despedido a esta joven entre lágrimas, aún en shock por lo ocurrido. Los lugareños se echaron a la calle para dar el último adiós a la joven fallecida.

El cadáver de Lucía fue encontrado a primeras horas de la mañana del miércoles, cuando empezaban las extracciones de sangre. Los primeros pacientes llegaron a la consulta, pero nadie salía a atenderles. Fue entonces cuando fueron a avisar a la joven, y encontraron su cuerpo sin vida.

Estuvo toda la noche de guardia

Según han confirmado fuentes oficiales al medio local, la chica estaba de guardia en el centro de salud y se encargaba de las extracciones sanguíneas. La sanitaria natural de Molinicos no se presentó para llamar a los primeros pacientes. Eso hizo saltar todas las alarmas. 

Centro de Salud de Yeste
Hallaron muerta a la enfermera en este centro de salur | Cedida

La encontraron muerta en las mismas dependencias y se inició el protocolo en este tipo de sucesos. Por ahora solo se sabe que Lucía había estado toda la noche de guardia, aunque desconocen cuando murió y por qué. La noticia sumió a su localidad en una profunda conmoción.

El viernes fue enterrada y todo Molinicos se echó a la calle para despedir a esta conocida vecina, querida por todos. Los vecinos recordaron la generosidad de esta sanitaria, que por su trabajo había ayudado a todos de una u otra forma. El misterio que rodea el suceso no hace sino aumentar el dolor.

Luto en la provincia de Albacete

La alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, reconoció que “el pueblo está totalmente roto y sin palabras”. Serrano recordó que “era una chica joven, de 28 años, y todo el mundo la conocía”. Por eso ha afirmado que lo ocurrido “ha sido algo muy triste y doloroso” que tardarán mucho en olvidar.

Los vecinos de Molinicos se congregaron para dar el último adiós a la joven, mientras el ayuntamiento declaraba luto oficial. Las banderas del consistorio ondearon a media asta y todos salieron a la calle para acompañar a la familia. “Son momento para estar y acompañar a la familia”, dijo la alcaldesa.

El ayuntamiento se ha puesto a disposición de los familiares “en todo lo que necesiten y podamos ayudarles”. Lucía era muy conocida en Yeste y Molinicos, pero también en los pueblos de alrededor donde también trabajó como enfermera. Al funeral fue gente de todas partes para apoyar a la familia.

Un diez como enfermera

Tanto la localidad de donde era natural como pueblos del entorno como Riópar están viviendo momentos muy dolorosos. “El pueblo está compungido y mal, no es un golpe fácil de asimilar”, comentó la alcaldesa. En las redes sociales, muchos han hecho llegar sus condolencias por la tragedia.

“Me acordaré de cuando íbamos a la escuela, en el autobús yendo al instituto, y de las rutas que hicimos”, recuerda uno de sus allegados. “Como enfermera de Molinicos era un diez, se notaba que le gustaba su profesión”, añadió. Todos destacan que lo ocurrido es “una pena para todo el pueblo”.

El Colegio Oficial de Enfermería de Albacete ha mostrado su pesar por la pérdida de la joven sanitaria. “Trasladamos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y amigas y compañeros de trabajo”, expresó. Todos esperan saber pronto cuál fue la causa del suceso.