Logo whatsapp
Mujer besando un décimo

Ya puedes comprar lotería de Navidad: los números más buscados

Los más previsores ya están comprando décimos para no quedarse sin su número

El verano va tocando a su fin y eso significa que cada vez está más cerca una de las fechas más señaladas para los españoles. Se trata del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que como todos los años genera mucha ilusión. Desde el 5 de julio ya están a la venta los décimos de este año.

El 22 de diciembre se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en el Teatro Real de Madrid. Se repartirán 2.408 millones de euros en premios, desde los más pequeños hasta El Gordo. Los españoles cada año compran más lotería de Navidad, con el sueño de hacerse millonarios.

Según las estadísticas, este año más del 75% de los españoles comprarán al menos un décimo de lotería de Navidad. Hay todo tipo de supersticiones para dar con el número ganador. Y hay una serie de números que son más buscados que el resto, y son los primeros que se agotan. 

Comprar lotería en verano

Este año el sorteo cuenta con una novedad, y es que la administración ha decidido poner más series a la venta (de 172 a 180). El cambio obedece a que el año pasado muchos españoles se quedaron sin su número de la suerte. Cuando fueron a comprarlo, ya se había agotado.

Manos tocando décimos de Lotería de Navidad
Ya puedes comprar tu décimo con el número favorito | EFE

Este año, en previsión de la fuerte demanda de número de lotería, habrá más décimos a tu disposición. La numeración es la misma y va desde el 00000 al 100.000. Los números ya están a la venta, y los más previsores tienen más probabilidades de comprar el número que buscan.

Muchos españoles compran lotería de Navidad en verano para tener un décimo de su lugar de vacaciones. Es por eso que las ciudades más turísticas venden muchos décimos durante los meses de vacaciones. Todos quieren dar con el número que se lleve los 4 millones de euros de El Gordo.

¿Y tú, qué número elegirás?

Muchas personas eligen su número a partir de números que significan algo especial en sus vidas. Una fecha de cumpleaños, el inicio de una relación amorosa o los números de la suerte particulares. La superstición de cada uno acaba jugando un papel importante en el número escogido.

También hay quien relaciona los números del décimo con acontecimientos de la actualidad. No es extraño que el año pasado el número que se agotara primero fuera el 19921, la fecha del volcán de La Palma. Otro número que se vendió mucho fue el de la fecha del temporal Filomena.

Este año los números más buscados son los del inicio de la Guerra de Ucrania (24221) o la fecha del Chanelazo en Eurovisión (1452021). Es difícil encontrar estos números en la administración de lotería más cercana. Por eso, si buscas un número concreto, puedes buscarlo de forma online. 

Supersticiones para elegir un número

El 13, número asociado siempre a la mala suerte, es uno de los más buscados en todas las ediciones. Las terminaciones con este número son las que más se buscan, y también los números impares. El 0 es otro de los números que gusta mucho, y entre los más buscados están el 00000, 01500, 09500 y 02500.

Primer plano de la bola de la loteria de el Gordo de navidad, sujetada por la mano de un niño de San Ildefonso
Todos quieren llevarse El Gordo de este año | GTRES

Entre los números más buscados está la fecha en la que España ganó el Mundial de Sudáfrica (11710) y la de la abdicación del rey (19614). El referéndum en Cataluña y el inicio del coronavirus son otros números deseados. Muchos ya están buscando el de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

La realidad, al final, es que todos los números tienen las mismas opciones y lo demás no deja de ser una mera superstición. Pero en eso consiste también el Sorteo de Navidad, en la ilusión de la magia y de que todo puede ocurrir. Los décimos ya están a la venta, ahora solo tienes que pensar en tu número de la suerte.