Logo whatsapp
Montaje con foto de Juanjo

Juanjo, el español padre de familia fallecido por un coche en contra dirección

El accidente ocurrido en Asturias deja un fallecido y cuatro heridos, dos de ellos graves

Un fallecido y cuatro heridos, dos de ellos graves, es el trágico balance del grave accidente ocurrido esta madrugada en El Caleyo, Ribera de Arriba (Asturias). En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos (tres coches y un camión). El origen fue la irrupción de un coche en contra dirección.

La víctima mortal es Juan José Fernández Jiménez, de 40 años y vecino de Mieres. Se dirigía a su trabajo a las 06:30 horas de la mañana cuando se vio implicado en el trágico accidente. Estaba casado, era padre de dos hijos y una persona muy conocida en Lavares, su lugar de origen.

La Guardia Civil acudió a su domicilio para comunicar la desgraciada noticia de su muerte. La tragedia no tardó en extenderse por el pueblo de Lavares, donde vive su madre y donde tiene sus raíces la familia. La policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Iba a su puesto de trabajo

Según adelanta La Nueva España, Juanjo se dirigía desde Mieres hasta Pravia para acudir a su puesto de trabajo. En la autovía A-66, a la altura de El Caleyo, adelantó a un camión y se encontró de frente con otro coche. El vehículo circulaba en contra dirección por el carril de la izquierda.

Emergencias trabajando en el accidente
Emergencias trabajando en el accidente | SEPA

Los dos ocupantes del vehículo, dos jóvenes de 28 y 29 años, resultaron gravemente heridos. La policía aún no ha podido hablar con ellos para conocer el motivo por el cual iban en contra dirección. Los efectivos de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de Juanjo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los dos más graves fueron llevados en la UVI móvil mientras eran atendidos por los equipos médicos. Hay además dos heridos leves, de 29 y 45 años, uno con ataque de ansiedad y el otro con cristales en la cara.

Gran despliegue de Emergencias

El choque fue tan violento que los bomberos tuvieron que excarcelar a la víctima mortal y a uno de los heridos. En el accidente trabajaron Bomberos de Mieres y La Morgal, junto con una dotación de Oviedo. Los primeros en llegar fueron los de Mieres, que liberaron a uno de los heridos de dentro del coche.

El otro ocupante pudo salir por su propio pie con la ayuda de los médicos de la UVI móvil. Tras recibir la autorización, los bomberos excarcelaron también al hombre que había fallecido. Los servicios médicos confirmaron su fallecimiento y se activó el protocolo para el levantamiento del cadáver.

Los heridos leves iban en los otros dos vehículos implicados en el accidente. Por indicación de la Guardia Civil fueron desviados a la N-630 para ser atendidos por los servicios sanitarios. Uno era el conductor del camión y el otro del otro turismo, ninguno de los cuales necesitó ingreso hospitalario.

Semana negra en España

La clave será saber por qué el coche en el que viajaban los dos jóvenes entró en dirección contraria en la A-66- El turismo se dispuso a tomar la dirección hacia León, pero lo hizo por el carril equivocado (de León a Oviedo). Circuló por esa vía durante cinco minutos hasta que se produjo la fatal colisión.

Esta esta siendo una semana negra en España con graves accidentes que se han cobrado varias vidas. Palma de Mallorca sigue conmocionada por los tres jóvenes de 18, 21 y 22 años fallecidos el sábado en un choque en la MA-30. Una mujer de 18 y un hombre de 26 murieron ayer en Pina de Ebro (Zaragoza).

Otras dos personas, un hombre de 35 años y otro de 79, murieron ayer en un accidente en el municipio coruñés de Noia. Todos estos accidentes ponen en evidencia el aumento de la siniestralidad en España. Las autoridades piden máxima prudencia al volante para evitar accidente en carretera.