Logo whatsapp
Montaje con foto de Lucas Alves Dias

Lucas, el hombre que ha aparecido muerto tras hacerse millonario con la lotería

Siguió viviendo en la misma casa, sin medidas de seguridad y con las mismas rutinas

Ganar la lotería es un golpe de suerte que puede cambiarte la vida para bien… o para mal. A Jonas Lucas Alvez, brasileño de 55 años, hacerse millonario gracias a la lotería le ha costado la vida. Ha sido hallado muerto y la policía ha detenido a dos de los cuatro sospechosos del crimen.

La investigación policial ha concluido que Lucas fue víctima de una extorsión por parte de los detenidos. No se trata de un caso aislado, ya que desde 2007 cuatro ganadores de la lotería han sido asesinados en Brasil. Es el precio a pagar por hacerse millonario en un país con alta criminalidad.

La investigación policial y un programa de televisión han puesto al descubierto la trama para conseguir el dinero de la víctima. No en vano las autoridades recomiendan a los ganadores de la lotería mantener el anonimato siempre que puedan. El golpe de suerte de este hombre se convirtió en su tragedia.

Ganó 9 millones

En el año 2020, Jonas Lucas Alves Dias ganó 47 millones de reales brasileños (9 millones de dólares) en el sorteo Mega-Sena. El pasado 14 de septiembre fue localizado gravemente herido en una carretera en el interior de Sao Paulo. Llegó al hospital con vida, pero murió debido a las lesiones.

Foto de Jonas Lucas Alves Dias
Jonas Lucas Alves Dias ha aparecido muerto | Cedida

La imagen de Lucas apareció en todas las portadas tras ganar el premio, pero mantuvo su vida y sus costumbres. A pesar de ser millonario siguió viviendo en el mismo barrio, con las mismas rutinas de siempre. Ese día salió de su casa para dar un paseo y no volvió, dándole por desaparecido.

Según la investigación policial, fue secuestrado y retenido durante 20 horas por sus cuatro captores. Durante su cautiverio fue torturado para obligarle a realizar una transferencia de 3 millones de reales (600.000 dólares). Han salido a la luz los audios de la llamada de Lucas a su banco.

Hay dos detenidos

En los audios obtenidos por el programa Fantástico de Red Globo, el hombre pide al gerente de su banco que apruebe la transferencia. Sin embargo, la entidad rechazó la petición al tratarse de una cantidad tan elevada. El hombre fue maltratado y abandonado en la carretera mientras agonizaba.

Los secuestradores consiguieron retirar una cantidad de 4.000 dólares de la cuenta de la víctima. La policía abrió una investigación, teniendo en cuenta que la víctima había ganado un premio millonario en la lotería. Por eso desde el principio se barajó la hipótesis de una extorsión criminal.

Este lunes detuvieron a dos de los cuatro sospechosos de la extorsión y el crimen de Lucas. Rogério de Almeida, con antecedentes penales, fue arrestado a 35 kilómetros de donde apareció el cadáver. Rebeca Messias fue detenida como titular de la cuenta que recibió el dinero de la víctima.

El triste final de Lucas

A pesar de haberse convertido en millonario, Lucas decidió seguir viviendo en la misma casa y sin medidas de seguridad. Todos en la zona sabían de su fortuna y conocían bien sus movimiento, ya que siempre seguía las mismas rutinas. Siguió frecuentando los mismos lugares y la misma gente.

Manos con un boleto de lotería
Ganar la lotería no siempre es sinónimo de buena suerte | Cuartoscuro

Tras ganar la lotería dejó de trabajar como vendedor de herramientas, compró una hacienda en una ciudad cercana y regaló una camioneta a su amigo de infancia. También pagó el tratamiento de un amigo que tenía cáncer. Lucas era un hombre sencillo y humilde, de buen corazón, pero tuvo un final trágico.

La lotería convierte en millonarios a muchas personas, pero eso no siempre implica la felicidad. Las páginas de los periódicos están llenas de vidas truncadas por los premios de la lotería. Fortunas arruinadas, familias destruidas y, en el peor de los casos, sucesos luctuosos como este.