Logo whatsapp
Montaje con foto de José Antonio

José Antonio, el español que ha ganado 5 veces la lotería, confiesa su único secreto

Este mallorquín conocido como 'el rey de la lotería' se acaba de llevar un primer premio

Todos los días miles de españoles compran lotería con la esperanza de ganar y convertirse en millonarios. La verdad es que no existe un truco infalible para ganar la lotería, más que la suerte y la constancia. Eso lo sabe bien José Antonio de la Concepción, el español que ha ganado cinco veces la lotería.

José Antonio, Toni para los amigos, resultó agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional el pasado mes de julio. Su boleto, el 79.015, resultó agraciado y se llevó un buen pellizco. Pero no era la primera vez, ya que anteriormente había ganado varios premios en cuatro ocasiones.

No quiso revelar la cantidad que ha ganado, pero sí ha dejado claro que si algún día le toca un premio millonario desaparecerá. “Uno siente mucha adrenalina cuando te pasa esto”, dijo al conocer que había ganado. También aseguró ser consciente de la suerte que tiene: “soy una excepción”.

La fortuna de José Antonio

Este mallorquín bautizado como “el rey de la lotería” ha sido objeto de interés para expertos y matemáticos. Él asegura que no tiene ningún truco especial para ganar la lotería, y que su único secreto es “la suerte”. “Cuando me tocó por tercera vez, un matemático me dijo que no me tocaría más”, explica.

Foto de José Antonio de la Concepción
José Antonio de la Concepción, el afortunado | Última Hora

Su historia empieza un 21 de diciembre de 2002, cuando regentaba el Bar Sa Plaça en Son Carrió, Mallorca. Allí vendieron 150 series del 08102, el número agraciado con El Gordo en la Lotería de Navidad. Toni compró diez series, así que resultó agraciado con un montante de 330.000 euros. 

Al año siguiente se llevó otro pellizco, 43.000 euros, y en 2007 la suerte le volvió a sonreír con un quinto premio de la Lotería de Navidad. Compró 25 décimos del 38169 y ganó 150.000 euros. Su último golpe de suerte llegó en 2009, cuando ganó un quinto premio de la Lotería del Niño.

Ha cumplido todos sus sueños

Su caso es tan atípico, que incluso la Guardia Civil estuvo inspeccionándolo por si había alguna trampa. No encontraron nada, y los años fueron pasando hasta que este verano de nuevo ha resultado agraciado. “Gracias al dinero he podido cumplir todos mis sueños”, ha explicado.

Por ejemplo, ha podido viajar por todo el mundo como soñaba, se ha subido a un jet privado y ha competido con karts. A sus 52 años asegura que no necesita trabajar, aunque quiere pasar desapercibido y vivir una vida normal. Además sigue jugando a la lotería, ya que parte de su éxito ha sido la constancia.

Aunque el suyo es un caso extraño tampoco es único, ya que ha habido otros ejemplos de personas agraciadas varias veces. Él mismo reconoce que su único secreto es la suerte, y si ha ganado cinco veces es porque el azar es así de caprichoso. En su caso, la lotería le ha cambiado la vida.

Lo más seguro es que nunca te pase a ti

Lo que le ha pasado a este mallorquín es algo muy extraño y lo más probable es que nunca te pase a ti. Así lo dicen las estadísticas, según las cuales con un décimo tienes 1 posibilidad entre 100.000 de ganar la Lotería de Navidad. Imagina ahora repetir ese milagro cinco veces.

Mujer besando un décimo
Muchos confían en la superstición de cara a El Gordo | Archivo

Además de mucha suerte, José Antonio fue constante y siguió participando en los sorteos incluso después de ganar. Esa es una de las claves para atraer a la suerte, jugar siempre el mismo número y de forma constante. El resto es puro azar, o trucos que al final no son más que superstición.

Cada vez más españoles confían en la lotería y los juegos de azar para mejorar su situación económica. Así lo dicen las estadísticas, y por ejemplo este año más de un 75% de los españoles comprarán Lotería de Navidad. La administración recuerda la importancia de jugar con responsabilidad.