Logo whatsapp
Montaje con Jorge Rey

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, lanza un nuevo aviso para los próximos días

Anuncia un otoño con lluvias abundantes y un invierno con mucho frío

Octubre toca a su fin con el termómetro por las nubes en uno de los inicios de otoño más cálidos que se recuerdan. Las altas temperaturas, cercanas a los treinta grados, conlleva problemas de sequía en amplias zonas del país. Todos nos preguntamos cómo evolucionará la situación en los próximos días.

2022 está siendo un año atípico, tras uno de los veranos más cálidos de la historia y un arranque de otoño insólito. Los españoles salen a la calle en manga corta a pocos días de recibir el mes de noviembre. La cuestión es cuándo bajarán las temperaturas, y que nos deparan las próximas semanas.

Jorge Rey se ha hecho famoso como uno de los ‘hombres del tiempo’ más influyentes en España. Aunque no es meteorólogo, este joven aficionado a la meteorología se hizo famoso al vaticinar la llegada del temporal ‘Filomena’. Se guía por un curioso método basado en la sabiduría de los agricultores.

Llega por fin el frío

Jorge Rey sigue el tradicional método de las cabañuelas, utilizado por los trabajadores del campo para prever el tiempo a corto y medio plazo. Estos expertos miran los cambios del cielo y de la naturaleza para vaticinar qué tiempo hará. Gracias a ello vieron venir la borrasca de nieve de 2021.

Foto de Jorge Rey
Jorge Rey ha lanzado una nueva predicción | España Diario

La entrada en el otoño ha empezado a suavizar la temperatura y ya hemos visto la llegada de dos borrascas. La Borrasca Armand y la Borrasca Beatrice marcan el fin definitivo del tiempo veraniego y el inicio del otoño. Jorge Rey ha utilizado el método de las cabañuelas para predecir lo que pasará.

Desde el Monasterio de Rodilla, en Burgos, Jorge Rey ha explicado cómo será el tiempo en las próximas semanas. “En estos últimos días de octubre habrá vientos del oeste que serán cada vez más fríos y que traerán consigo precipitaciones”, afirma. Según su previsión, llega por fin el frío a España.

Llegan importantes lluvias

Una de las consecuencias inmediatas de las altas temperaturas ha sido la sequía en buena parte del país. Según el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la reserva de agua en España está al 31,7% de su capacidad. La predicción de Jorge Rey trae buenas noticias en este sentido.

Porque según ha anunciado, para el mes de noviembre llegarán lluvias abundantes que se irán extendiendo por toda la península. Las lluvias regarán todos los rincones del país a lo largo de los próximos meses. Esto será fundamental para recuperar el nivel de la reserva hídrica y acabar con la sequía.

Se trata de una situación del todo inusual si miramos el histórico de los últimos años en nuestro país. Es poco habitual que haya precipitaciones en este momento del año, pero este año será diferente. Así lo ha predicho Jorge Rey, que también ha anunciado cambios importantes para el invierno.

Invierno muy frío

Mientras Europa se enfrenta a uno de los inviernos más duros por las restricciones de gas y electricidad, España mira al cielo con temor. La predicción de Jorge Rey para este invierno tampoco es muy halagüeña. Según ha vaticinado, debemos prepararnos para meses de mucho frío.

Jorge Rey sobre un mapa de España nevada tras el paso de la borrasca Filomena
Jorge anuncia un invierno frío y lluvioso | Redes sociales

Jorge Rey ya avisó hace unos días que el invierno tardaría en llegar pero que sería duro y se alargaría hasta bien entrado el mes de marzo. Ahora asegura que la primera gran nevada se producirá con la llegada de diciembre. Entonces llegarán las heladas y, sobre todo, mucha agua”. 

El 21 de diciembre inauguraremos oficialmente la temporada de invierno, y lo haremos con vientos continentales que traerán mucho frío. Según su vaticinio habrá entradas de frío polar con mucha humedad hacia el Mediterráneo. Eso hará que pueda haber nevadas en todo el país, incluso en cotas bajas.