Logo whatsapp
Montaje con foto de Carlos Andrés

Carlos, el taxista de 35 años fallecido en un accidente en España

Peñafiel (Valladolid) vuelve a vestirse de luto por un nuevo siniestro mortal en la carretera

El municipio vallisoletano de Peñafiel está de luto por la muerte de un joven taxista, Carlos Andrés, en una accidente de tráfico. Este hombre de 35 años y origen colombiano murió en un siniestro ocurrido la madrugada del sábado al domingo. Sus compañeros de profesión lloran la muerte del taxista.

Carlos Andrés V.Q. murió en el accidente de tráfico ocurrido en la carretera VP-3001 entre Pesquera y Valbuena de Duero. El joven volcó su vehículo en esta vía secundaria y falleció debido a las lesiones sufridas. Aunque era colombiano de nacimiento vivía en Peñafiel, donde trabajaba con su taxi.

La muerte de Carlos Andrés se produce en un contexto especialmente complicado de la siniestralidad en las carreteras españolas. Precisamente en Peñafiel tuvo lugar un terrible accidente de tráfico hace dos meses. Un padre y su hijo adolescente, vecinos de Cuellar, perdieron la vida. 

Grave accidente de coche

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado del fallecimiento de un hombre de 35 años, vecino de Peñafiel. Según han confirmado, era el único ocupante de un vehículo accidentado la madrugada del domingo. El siniestro ocurrió a las 05:37 horas, en una carretera comarcal.

Guardia Civil de Tráfico
La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del accidente | Guardia Civil

El vehículo en el que iba volcó y los Bomberos del Parque de Peñafiel tuvieron que liberar el cuerpo sin vida de la víctima. El coche quedó hecho un amasijo de hierros que dejó al hombre fallecido atrapado en su interior. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes de la Benemérita abrieron diligencias para investigar las causas del vuelco y el accidente mortal. A falta de elaborar las conclusiones, todo parece responder a un siniestro con causas fortuitas. Los servicios sanitarios no pudieron más que confirmar la muerte del conductor accidentado. 

Un taxista muy conocido

La noticia ha causado una gran consternación en Peñafiel, donde la víctima mortal llevaba viviendo muchos años. Allí trabajaba como taxista, motivo por el cual era muy conocido por los vecinos de la zona. Su muerte ha provocado una especial tristeza en el colectivo de taxistas de la comarca.

Su cuerpo fue trasladado al instituto de medicina legal para practicarle la autopsia y saber las causas exactas de la muerte. El coche fue retirado de la carretera, y quedó destrozado por el impacto del accidente en toda su totalidad. En el lugar del accidente quedan aún algunos restos testigos de la tragedia.

Peñafiel despertó ayer con la triste noticia del fallecimiento de este joven trabajador de la localidad vallisoletana. Era muy conocido por su trabajo de taxista, y le recuerdan como un joven prudente. Ahora están a la espera de los resultados de la autopsia para cerrar la investigación y esclarecer lo ocurrido.

Peñafiel, marcado por la tragedia

Peñafiel, localidad de cinco mil habitantes en la provincia de Valladolid, es un lugar marcado por la tragedia. Hace apenas dos meses, el 26 de agosto, un hombre de 42 años y su hijo de 14 murieron en un grave accidente de tráfico. Eran vecinos de Cuéllar, pero murieron en la N-122 a la altura de Peñafiel.

Peñafiel también despidió entre lágrimas a un joven vecino fallecido en accidente de tráfico hace menos de un año. Ángel Bartolomé, de 28 años y vecino de Peñafiel, murió en un accidente de coche en la N-122 en Valbuena de Duero. Entre los dos accidentes hay solo veinte kilómetros de diferencia.

La desgracia ha querido que este fin de semana, una vez más, un vecino del municipio muera al volante. No se trata de un caso aislado, ya que España está viviendo un aumento de los accidentes mortales. Las autoridades piden prudencia al volante, preocupados por ese incremento de la siniestralidad.