Logo whatsapp
Montaje con foto de Jorge Rey

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, lanza un nuevo aviso: ‘prepárate’

Sin apenas tiempo para saborear el otoño, llega ya el invierno con las primeras nieves

España ha entrado definitivamente en el cambio de tiempo que llevábamos días esperando. La nueva DANA ha dejado fuertes lluvias y una acusada bajada de las temperaturas que nos instala por fin el tiempo otoñal. Finalizan así seis largos meses de termómetros por las nubes y mucha sequía.

La lluvia ha llegado para quedarse y en los próximos días se esperan varios frentes con borrascas atlánticas que regarán buena parte del país. La inestabilidad barrerá la península del extremo occidental hacia el este. Y atención, porque un meteorólogo muy conocido anuncia algo más.

Jorge Rey, conocido por haber predicho el temporal Filomena, ha anunciado que con la lluvia y las bajas temperaturas veremos las primeras nieves. “Tormentas en noviembre, prepara el traje para el año que viene”. Con esta frase ha iniciado su última predicción de cara a los próximos días.

El invierno ya está aquí

Las predicciones de Jorge Rey tienen mucho éxito y son seguidas por muchos españoles. En su último pronóstico ha destacado que esta semana un frente atlántico dejará grandes lluvias en Galicia y los termómetros se desplomarán. También ha puesto fecha a las primeras nevadas en España.

Foto de Jorge Rey
Jorge Rey trae una nueva predicción a las puertas del invierno | España Diario

Según ha vaticinado, habrá que esperar al próximo fin de semana para ver las primeras nieves “en cotas altas como por ejemplo los Pirineos”. Serán nevadas “con intensidad”, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se situarán sobre los 1.500 metros. Y no se limitarán solo al fin de semana.

La semana del 21 al 27 de noviembre habrá posibilidad de nevada en cotas medias, según la predicción. Esto significa, en definitiva, que ya ha llegado el invierno y que el frío y la lluvia se quedarán. “En la segunda quincena de noviembre llegarán más borrascas, más precipitaciones y más nieves”, ha adelantado.

Cómo será el tiempo esta semana

Jorge Rey ha afirmado que “entramos en una dinámica más fría y con más humedad que nos beneficiará mucho”. Según la AEMET, vienen fuertes lluvias acompañadas de una bajada generalizada de los termómetros. Esta semana varios frentes pasarán de oeste a este dejando cielos nubosos y precipitaciones. 

Hoy se esperan los primeros frentes en la mitad noroeste con lluvias débiles, y mañana descargará en toda la península excepto la zona mediterránea. Estos frentes harán bajar las temperaturas y podría empezar a nevar en zonas de montaña. Sobre todo en el norte, por encima de los 1.500 metros.

De cara al miércoles se espera que los frentes avancen y las temperaturas se mantengan bajas. Aunque “es difícil determinar la intensidad” de esos frentes, la realidad es que esta semana habrá por fin un tiempo claramente otoñal. Los vientos de componente oeste serán fuertes en Galicia, Cantabria, el Estrecho, Alborán y Baleares.

El tiempo en las islas

En Canarias se esperan vientos flojos del este o noreste para hoy y mañana, con cielos despejados y poca variación térmica. Solo a partir del miércoles empezaría a cambiar la situación, con cielos nubosos en el corte. Para entonces podría haber las primeras lluvias y poco a poco bajarán las temperaturas.

Por otro lado, los primeros efectos del cambio de tiempo ya se han hecho notar con especial intensidad en el levante español. Una DANA mortal ha arrasado el este peninsular con lluvias torrenciales, pueblos inundados y carreteras cortadas. La previsión es que la situación se suavice en los próximos días.

Según la predicción de la AEMET, las lluvias más abundantes esta semana se localizan en el noroeste. Especialmente en puntos del Cantábrico y en los Pirineos, en zonas de montaña del centro y el sur peninsular. Las temperaturas empezarán a bajar más a finales de semana, y bajará la cota de nieve.