Logo whatsapp
Plano detalle de la sirena de un coche de policía

Al menos 6 muertos por un atentado en una calle comercial de una gran ciudad europea

Ha sido este domingo por la tarde en una céntrica zona de Estambul, los hechos se valoran como un posible atentado

Una fuerte explosión ha dejado conmocionado a todo Estambul en la tarde de este domingo. Ha sido, además, en una de las calles más transitadas de la ciudad, del centro y totalmente comercial.

La explosión ha sido catalogada ya como atentado y ha dejado al menos seis muertos y más de medio centenar de heridos. Según ha informado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se habría tratado de un presunto ataque con explosivos.

A primera hora de la tarde comenzaban a llegar las noticias, todavía sin demasiados datos oficiales. Se hablaba de heridos y algunos muertos, pero no había datos exactos. Con el paso de las horas se ha ido desvelando información. La explosión habría sucedido alrededor de las 16:00h de la tarde, hora local (14:00h hora española).

Medios locales han estado informando y han podido corroborar que una gran cantidad de ambulancias han tenido que ser trasladadas hasta la zona del ataque. A su misma vez, la Policía de la ciudad ha tenido que desalojar a todas las personas que se encontraban en el lugar y los alrededores.

Se sabe que han sido miles de personas las que han tenido que ser evacuadas del sitio.

"Vil atentado"

A las pocas horas del suceso, las autoridades de Turquía se han visto obligadas a hablar. El presidente de Turquía ha querido mandar un mensaje a su población.

Pese a que no se ha confirmado todavía el origen de la explosión de forma oficial, el propio presidente ha sido el que se ha encargado de informar de que se estaría investigando como un atentado.

"Sería un error decir con certeza que se trata de terrorismo, pero los primeros indicios, por las primeras informaciones que nos ha transmitido mi gobernador, aquí huele a terrorismo. Por ahora, las primeras pesquisas indican que una mujer jugó un papel en esto"

Al mismo tiempo mandaba un mensaje claro a sus ciudadanos: "Que nuestro pueblo tenga por seguro que los autores serán castigados". Afirmaba tras esto que lo ocurrido ha sido un "vil atentado" y que no va a quedar impune.

Se sabe, por el momento, que se ha abierto una investigación en la que participarán cinco fiscales. También el Tribunal de Paz de Estambul ha iniciado una investigación paralela sobre los hechos.

La ciudad, paralizada y asustada por lo ocurrido

Tras los hechos, no solo la zona ha quedado paralizada, toda la ciudad se ha sumido en un caos. La explosión ha sido importante y, como decimos, han sido varios los fallecidos y muchos más los heridos. Hasta el momento se cuenta un total de 53 heridos.

Y es que la explosión ha sido en una zona muy turística de la ciudad, una zona peatonal dedicada al comercio, por lo que estaba bastante llena en el momento del suceso.

Por el momento es poca más la información que se tiene, habrá que esperar a las investigaciones para saber realmente el origen de la explosión.