Logo whatsapp
Imagen de un huracán en el Mediterráneo

Imágenes espectaculares del huracán en Grecia: insólita marea de espuma y temporal excepcional que continuará

Aunque la situación es de riesgo extremo, de momento no hay que lamentar ninguna víctima mortal

Un poco frecuente huracán mediterráneo  o 'medicane' llamado 'Ianos' está provocando lluvias torrenciales  de hasta  300 litros/m² en algunas localidades  y vientos huracanados  de hasta 130 km/h  en las islas  más occidentales del Peloponeso  y Grecia  más occidental. El ciclón  atípico ya está provocando cortes de electricidad, inundaciones, desperfectos  en muchos puertos y lo más vistoso, una marea de espuma  notable debido al fuerteoleaje que está provocando el ciclón.

Consecuencias del medicane 'Ianos'

Este viernes está llegando sobre las islas jónicas griegas y Protección Civil  ha comunicado esta mañana la alerta máxima. El prefecto de las islas jónicas, Rodi Kratsa, dijo a la televisión pública también que «Los árboles caen en todas partes y la situación es excepcional  y de riesgo extremo» . Pero en ninguna de estas islas, como Zante  o Cefalonia, se han producido víctimas, agregó.

El ciclón tropical  ha causado la suspensión  de dos vuelos  de Ryanair que debían aterrizar en Cefalonia  y fueron desviados a Atenas. El transporte marítimo  a la isla ha sido también suspendido. Se han producido además cortes de electricidad en las islas de Ítaca  y Zante, mientras que Corfú  y Léucade  se han visto menos afectadas. Grecia  ya sufrió un huracán mediterráneo en 2018, que causó dos muertos.

A continuación, os mostramos más imágenes  que está dejando este huracán mediterráneo en las islas  más occidentales: 

Evolución del huracán

Está previsto que el huracán mediterráneo  'Ianos' vaya perdiendo fuerza, pero aún golpeará el oeste de Grecia  con la misma intensidad  entre las próximas seis a nueve horas más, y luego se desplazará al sur ya perdiendo su categoría. Finalment llegará a las costas del norte de África en categoría de tormenta tropical, pero aun así podrá dejar tormentas  muy fuertes y un buen temporal  en el norte de Líbia.