Logo whatsapp
Foto de la mujer desaparecida

Hallan un cadáver donde buscaban a Mónica, desaparecida hace días en España

Ayer por la tarde encontraron su coche en el mismo lugar donde hoy ha aparecido el cuerpo

Un marinero ha encontrado esta mañana un cadáver en una zona rocosa entre la playa de Barra y el faro de Cabo Home (Pontevedra). La Guardia Civil está trabajando ya en la identificación del cuerpo. Todo apunta a que se trata de Mónica, la mujer de 52 años desaparecida hace días en Moaña.

El operativo de búsqueda de Mónica, desaparecida el jueves 3 de noviembre, encontró su coche en Cabo Home la pasada noche. El mismo lugar donde esta mañana un marinero ha divisado el cuerpo sin vida. A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que es el cuerpo sin vida de la desaparecida.

Monica Pastoriza, trabajadora del centro de salud Moaña, fue vista por última vez el jueves tras un viaje familiar. La policía revisó las cámaras de tráfico y acabó acotando la zona de búsqueda en Moaña y sus alrededores. Así dieron con el coche, y ahora con este cadáver que podría ser el suyo.

La búsqueda de Mónica

Amigos y familiares de Mónica Pastoriza denunciaron su desaparición del domicilio familiar el jueves 3 de noviembre. Difundieron su fotografía a través de las redes sociales y pidieron la colaboración ciudadana. Guardia Civil y Policía Local montaron un amplio dispositivo para tratar de dar con su paradero.

Montaje con foto de Mónica
Ha aparecido un cuerpo donde buscaban a Mónica | España Diario

Mónica estaba casada y desapareció tras un viaje familiar de manera misteriosa. Salió de su casa con su coche particular, un Renault Clio de color rojo que se convirtió en la principal pista para los rastreadores. Policías locales de Moaña, Cangas y Bueu, y agentes de Marín y Pontevedra se añadieron al operativo.

A última hora de la tarde de ayer encontraron el coche de la desaparecida en el paraje cangués de Cabo Home. Los agentes del operativo se centraron en el entorno de ese lugar, seguros de que la mujer tenía que estar ahí. La aparición del cadáver, esta mañana, parece congruente con la secuencia de los hechos.

Sigue adelante la investigación

La policía mantenía abiertas en todo momento todas las hipótesis de esta desaparición, incluida la huida voluntaria. Corrían rumores de que la habían visto en Vilariño, pero más tarde se confirmó que era falso. Los agentes han seguido con el operativo, hasta que han recibido el aviso de este marinero.

La policía mantiene abierta la investigación, y la prioridad absoluta es identificar el cadáver hallado antes de seguir adelante. Si se confirma la identidad de Mónica, intentarán aclarar las circunstancias de la desaparición y la muerte. La prioridad entonces será descartar cualquier indicio de criminalidad.

La familia ha recibido como un mazazo el hallazgo del cuerpo sin vida, pero mantienen la esperanza de que no sea Mónica. Eso mantendría abierta la puerta a un feliz desenlace, para poder encontrar a la mujer sana y salva. De momento, las autoridades sostienen la máxima prudencia ante nuevas informaciones.

Un caso parecido en Gran Canaria

El desarrollo de los acontecimientos en el caso de Mónica Pastoriza recuerda mucho al caso de Josefa Travieso en Telde (Las Palmas). La mujer de 54 años desapareció el 31 de octubre y poco después encontraron su coche abandonado. En este caso, la mujer aún no ha aparecido.

El pasado miércoles, los investigadores creían haber dado un gran paso al encontrar el coche de Josefa en Arucas. El vehículo estaba en una gasolinera, y parecía que podía llevar finalmente hasta el paradero de la mujer. Sin embargo, ha pasado ya una semana y la desaparecida sigue sin aparecer. 

La investigación en este caso también sigue en marcha, con un amplio operativo de búsqueda integrado por profesionales y voluntarios. La familia de Josefa Travieso ha pedido ayuda a través de las redes y siguen muy de cerca las labores de rastreo. Temen que se produzca un fatal desenlace, como en el caso de Mónica.