Logo whatsapp
Primer plano de una mano realizando una apuesta de lotería

Gana la lotería y confiesa el curioso truco que utilizó para elegir los números

Utilizó una combinación de fechas con sus números favoritos y la suerte le sonrió

Hay muchas teorías sobre la clave para acertar los números de la lotería, desde métodos matemáticos hasta supersticiones. La verdad es que solo los ganadores pueden explicar cómo lo hicieron porque su truco funcionó. Como el de esta mujer que ha revelado su curiosa táctica.

Esta mujer de la ciudad de Sandwich, en el estado de Massachusetts, ganó 100.000 dólares en la lotería de su país. Según ha explicado, combinó fechas de nacimiento con algunos de sus números favoritos. De esa mezcla salieron los dígitos agraciados con el gran premio del ‘Todo o nada’.

Beverly Fuller confió en sus números de la suerte y en eventos que eran importantes en su vida. Una carambola del destino quiso que la fortuna le sonriera, y ahora ha explicado su truco para ganar. La verdad es que muchos otros utilizan esa clase de trucos, y no siempre funcionan.

Tuvo una corazonada

‘All or Nothing’ (Todo o nada) es un sorteo de lotería consistente en un premio máximo de 100.000 dólares. Pero ganar no es nada fácil ya que hay que acertar la combinación agraciada, consistente en doce números. Beverly confió en su suerte, con una extraña combinación.

Euromillones
Hay muchos trucos para elegir el número agraciado | Europa Press

“Mezclé algunas fechas de nacimiento con mis números favoritos”, ha explicado tras ganar el primer premio. Gracias a su corazonada ahora cuenta con unas decenas de miles de dólares más en su cuenta bancaria. Ocho días después de salir ganadora, reclamó el premio en la administración.

Beverly recuerda que el momento en el que se enteró que había ganado lo vivió como un estallido de júbilo. Luego recordó la estrategia que había utilizado para acertar la combinación ganadora. Aunque solo fue un golpe de suerte, decidió compartirlo con los funcionarios de la lotería.

Han contado su secreto

Beverly compró el boleto afortunado en un restaurante ubicado en la misma localidad. El local será premiado con mil dólares por haber vendido el boleto ganador. Más tarde, los funcionarios de la administración revelaron el secreto de la ganadora, consistente en una mezcla de números.

La estrategia seguida por esta jugadora se basa exclusivamente en la superstición. Se dejó guiar por sus números de la suerte y fechas que consideraba importante, y por lo tanto jugó un papel puramente emocional. Al final fue el azar el que combinó los números para que saliera ganadora.

Hay otros métodos más científicos como el de los números calientes. Consiste en estudiar cuáles han sido los números que más han salido en el histórico de los sorteos de la lotería. Pero cuidado, porque a veces son los números fríos (es decir, los que menos salen) los agraciados con el primer premio.

Trucos que no fallan

Los expertos recuerdan que la lotería es un juego de azar, y no de estadística. Por eso las matemáticas no pueden ayudarte, aunque sí hay una serie de trucos de probabilidad que resultan eficaces. Por ejemplo, algo muy básico, y es que cuantos más números juegas más probabilidades tienes.

Primer plano de tubos con bolas de sorteo de lotería
La lotería es un juego de azar | Canva

Otro truco que aumenta tus posibilidades de éxito es apostar siempre al mismo número y ser constante. O por ejemplo, los expertos aconsejan combinar los números calientes con los números fríos. Los demás son todo supersticiones que, si bien no funcionan siempre, despiertan magia e ilusión.

La realidad es que la mayoría de los apostantes utilizan números que significan algo especial para ellos. Y la mayoría de las veces esa combinación no resulta ganadora. Pero las corazonadas a veces funcionan y los milagros se producen, como le ocurrió a esta mujer de Estados Unidos.