Logo whatsapp
Lotería

La familia española que ha pasado del barrio más pobre a ser ricos con la lotería

Antonio y Remedios viven con sus dos hijos en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Ganar la lotería te cambia la vida radicalmente, pero a unos les cambia más que a otros. Y si no que se lo digan a Antonio y Remedios, que vivían en el barrio más pobre de España con sus dos hijos y han ganado la lotería. Ahora son ricos, aunque no tienen intención de mudarse en el barrio.

Muchos españoles juegan a la lotería todos los días con la esperanza de cambiar de vida. Eso es lo que les pasó a esta familia residente en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Esta zona deprimida en el sur de Sevilla se considera uno de los barrios marginales más peligrosos.

A veces la suerte cae en los lugares donde más lo necesitan, y este ha sido el caso del Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE. El sorteo dejó un buen pellizco en el barrio, concretamente en la familia de Antonio y Remedios. El matrimonio ya sabe en qué se gastará parte del dinero.

Siempre compraban lotería

Antonio y Remedios, con dos hijos a cargo, solían jugar a la lotería con la esperanza de salir de la miseria. Compraban habitualmente algunos boletos de distintos sorteos de lotería para probar suerte. Este verano apostaron por cuatro cupones de un vendedor de la ONCE al que ya conocían.

Cupones de la ONCE
Participaron en el sorteo de verano de la ONCE | ONCE

Este hombre solía fiarles el pago ya que no solían tener dinero para pagar las apuestas. Antonio y Remedios se dedican a la venta ambulante, y así que conseguían algo de caja lo primero que hacían era devolver el dinero al vendedor. Así consiguieron los tickets del sorteo de verano.

Aunque no les tocó el premio grande de 15 millones de euros, sí resultaron agraciados con uno de los 10 premios pequeños. En total, el sorteo del celebrado el 15 de agosto dejó un millón de euros para esta familia. Cuando Remedios recibió la noticia, no podía creer lo que estaba escuchando.

Lo primero que han hecho

Antonio y Remedios son un matrimonio humilde que vende fruta y verdura por los mercadillos de la zona. La cosa hace tiempo que está bastante mal y sus ingresos han bajado, así que apenas tenían para ir tirando. Jugaban a la lotería con la ilusión de poder cambiar su situación.

“Tuve que comprobar el mensaje varias veces porque no me lo podía creer”, explicó la afortunada. Había sido precisamente ella quien había comprado los números, y por primera vez en la vida la suerte le sonreía. Lo primero que hicieron, como no podía ser de otra forma, fue ir a ver al vendedor.

Antonio y Remedios devolvieron el dinero prestado y le dieron la sorprendente noticia llenos de alegría. Rafael, que así es como se llama el cuponero, se puso muy feliz. “Qué bien que haya tocado aquí un premio gordo, porque hay mucha necesidad y seguro ayudará a gente que lo necesita”, dijo.

En qué se gastarán el dinero

Antonio y Remedios ahora son ricos y podrán dar a sus hijos una vida mejor, que era lo que soñaban. Lejos de lo que podía parecer, entre sus planes no está cambiar de barrio ya que se sienten muy unidos a él. Lo que sí harán es destinar una parte del premio a comprar una casa mejor y más grande. 

Barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla | Archivo

El barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas tiene una renta media anual de 5.112 euros. Una de las familias castigadas por la crisis era la de Antonio y Remedios, que tenían muchos problemas para llegar a final de mes. Ahora podrán salir de la miseria, aunque sin olvidar sus raíces.

Estos golpes de suerte no son nada habituales en el barrio sevillano, donde ahora no se comenta otra cosa. A pesar de los problemas cotidianos, Rafa asegura que "hay muy buena gente" y que Antonio y Remedios "se lo merecen". También se alegra por los dos hijos pequeños del matrimonio.