Logo whatsapp
Montaje con foto de mujer con un cuchillo

Condenan a una chica de 17 años que mató a su violador

Tendrá que pagar 150.000 dólares de indemnización a la familia del agresor

Pieper Lewis, una adolescente de 15 años de Estados Unidos, vivía en la calle hasta que un hombre le ofreció vivir con él. Fue el inicio de un infierno de abusos y violaciones que se alargó durante dos años. Cuando tenía 17 decidió acabar con su calvario matando al hombre que la maltrataba.

Su caso acaba de saltar a los medios a raíz de la condena que le obliga a pagar una multa millonaria a la familia de su agresor. La joven lleva dos años en prisión provisional, durante los cuales se ha sacado el Bachillerato. Se enfrentaba a graves cargos penales, pero se ha librado de la cárcel.

El caso de Pieper Lewis recuerda al de Cyntoia Brown, una adolescente acusada de matar al hombre que quiso violarla. Durante el juicio se desveló la dura infancia de esta chica y su proceso de rehabilitación. Su historia fue merecedora de una serie de Netflix que cosechó un notable éxito.

La dura historia de Pieper

Pieper Lewis se ha considerado culpable de haber apuñalado mortalmente al hombre que llevaba dos años violándola. Teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el juez ha decidido darle “una segunda oportunidad”. Le ha librado de la cárcel, aunque tendrá que pagar una multa.

Pieper Lewis
Pieper Lewis, la joven condenada por la justicia | USA Today

Según contó la propia acusada, con solo 15 años tuvo que irse de la casa de su madre adoptiva por los abusos a los que era sometida. Tuvo que vivir en la calle hasta que un hombre de 37 años, Zachary Brooks, la vio durmiendo entre cartones. Entonces le ofreció vivir bajo su techo.

Su situación desesperada la llevó a aceptar la oferta, aunque en realidad no quería irse con él. El hombre explotó sexualmente a la adolescente y cobraba dinero para que otros hombres la violaran. Él mismo abusó de ella y la violó en varias ocasiones, pero un día Pieper se hartó, y actuó.

Cinco años en un centro

Cansada de la situación de abusos y vejaciones a la que era sometida, decidió acabar con la vida de su explotador. Cogió un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas mientras dormía. El ataque, rápido y violento, consiguió su objetivo y Zachary Brooks murió a causa de las heridas.

La joven fue detenida y acusado de asesinato, cargos por los cuales se enfrentaba a una elevada pena de cárcel. El juez resolvió este martes condenar a la acusada, que se declaró culpable del apuñalamiento mortal. Pero no entrará en la cárcel y además no le quedarán antecedentes penales.

Lewis ha sido condenada a cinco años de libertad condicional, un recurso legal mediante el cual se borra el registro penal de una persona. El juez la ha condenado a 1.200 horas de servicio comunitario. Tendrá que estar en un centro de mujeres durante cinco años, y pagar una elevada multa.

Podrá empezar una nueva vida

Aunque se ha librado de la cárcel, tendrá que pagar 150.000 dólares a la familia de Zachary Brooks en concepto de indemnización. “Esta es la segunda oportunidad que pedía, pero no habrá una tercera”, le ha avisado el juez. Por su parte, Lewis ha lamentado lo ocurrido y ha recordad que es una víctima.

Pieper Lewis y Zachary Brooks
Pieper Lewis y su agresor, Zachary Brooks | España Diario

“Desearía que eso nunca hubiera pasado”, ha dicho delante del juez, “pero quiero recordad que solo hay una víctima en esta historia”. La joven ha mostrado su compromiso, ya que en la cárcel se ha sacado los estudios. Su abogado ha explicado a los medios locales que “tiene planes de futuro”.

Según se ha sabido en el juicio, Brooks la violó cinco veces en las semanas anteriores al asesinato. El mismo día de los hechos la violó en repetidas ocasiones, momento en el que la chica dijo basta. Por eso el caso de esta joven ha causado una gran controversia en Estados Unidos.