Logo whatsapp
Foto de Jelle Kolleman

Revelan la identidad del fallecido en un suceso en España: casado y con tres hijas

Jelle Kolleman, de 49 años, era un empresario muy conocido en el mundo del marketing digital

Una regata entre amigos acabó de manera trágica la madrugada del jueves 6 de octubre en Formentera (Islas Baleares). El accidente náutico dejó el luctuoso balance de un fallecido y cinco personas heridas. La lancha neumática en la que iban chocó contra las rocas en la playa Caló de S’Oli.

En la embarcación viajaban seis ciudadanos holandeses que disfrutaban de una regata privada, la Ibiza Regata. Navegaban por las aguas de las Pitiusas cuando, en torno a las tres de la madrugada, tuvieron el accidente. Cuando fueron rescatados, uno de ellos se encontraba muy grave.

Los equipos de rescate encontraron a los tripulantes de la embarcación en el agua. A pesar de todos los esfuerzos para reanimar al que se encontraba más grave, acabó muriendo. La prensa holandesa acaba de publicar la identidad de la víctima, un empresario de 49 años, casado y con tres hijas.

Empresario muy conocido

Según los medios holandeses, el fallecido es Jelle Kolleman, un empresario muy conocido en el ámbito del marketing y la comunicación. Tenía 49 años, estaba casado y era padre de tres niñas. El medio especializado Online Marketing habla de él como pionero por introducir técnicas online en campañas publicitarias.

Foto del empresario Jelle Kolleman
El empresario holandés fallecido en España | Redes sociales

Kolleman fue fundador de varias agencias digitales como Netpresence, Red Urban, Made for Digital y MediaMonks Films & Content. Hoy se hará un homenaje público al empresario en la sede de MediaMonks en Amsterdam. Su muerte ha causado una profunda conmoción en el sector empresarial de Holanda.

La lancha en la que iba se empotró contra las rocas en el litoral balear, y su cuerpo quedó flotando en el agua. Entre todos los tripulantes, él se llevó la peor parte al salir despedido y golpearse la cabeza contra las rocas. Fue rescatado y atendido por los efectivos médicos, pero no pudieron hacer nada por él. 

Lo están investigando

La policía está investigando este accidente náutico mortal ocurrido a las 03:45 horas de la madrugada del 6 de octubre. Se desconoce el motivo por el cual los seis holandeses utilizaron la lancha neumática de apoyo logístico ‘Elvis’. La embarcación se estrelló contra las rocas en Caló de S’Oli, en Punta Pedrera.

Montaje con foto de Jelle Kolleman
Jelle murió en el accidente náutico de Formentera | España Diario

Los bomberos llegaron al lugar del accidente poco después y encontraron al empresario en estado muy grave. Tras ser rescatado, efectivos del SAMU 061 realizaron maniobras de reanimación durante más de media hora. La víctima estaba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron salvarle la vida.

La Regata Ibiza es una regata privada que celebran todos los años los propietarios de embarcaciones en Formentera. Entre 10 y 12 embarcaciones, con veleros y catamaranes, participaban desde el 4 de octubre en este evento. Jelle Kolleman se encontraba con sus amigos en la regata.

En memoria de Jelle Kolleman

“La noche del jueves 6 de octubre, Jelle Kolleman murió en un accidente de barco frente a las costas de Formentera. Un mensaje que llegó como un duro golpe para las muchas personas que lo conocen”. Así empieza el artículo que le dedica un conocido portal de marketing en Holanda.

Le recuerdan como “un emprendedor creativo pura sangre, un empresario inteligente, con una gran fuerza motriz”. Según dicen, era “un hombre hecho así mismo, en torno al cual reunía muchos colegas y clientes que estaban ansiosos de trabajar con él”. Destacan su capacidad para hacer “que muchas cosas sucedieran”.

Dicen que “era un hombre con hermosos y grandes gestos sociales” y que también “sabía mejor que nadie cómo divertirse”. “Compartió su vida, ante todo, con su gran amor Marieke y sus hermosas hijas Sarah, Lone y Kate”, afirman en el medio. Su pérdida, dicen, “deja un cráter emocional profundo en su comunidad”.