Logo whatsapp
Montaje con foto del joven fallecido

Consternación en España por la muerte de Facu, un joven de 23 años: 'vuela alto'

Era uno de los fundadores del Pecheches Fútbol Sala, en el barrio vigués de A Salgueira

Las carreteras españolas se han cobrado la vida de otro joven, esta vez por un atropello en la N-120 a la altura de Ponteareas (Pontevedra). La víctima mortal es Facu, un chico de origen uruguayo afincado en Galicia. Era uno de los fundadores del Pecheches Fútbol Sala, un club del barrio vigués de A Salgueira.

El accidente mortal se produjo ayer miércoles a primera hora de la mañana, en el kilómetro 645 de la N-120. Se trata de un punto a las afueras del casco urbano de Ponteareas. Allí, la víctima mortal estaba cruzando la calle para refugiarse de la lluvia en la parada de autobús cuando resultó atropellado.

El accidente se produjo cuando aún era oscuro y las lluvias de las últimas horas dificultaban la visibilidad. La muerte de Facu ha causado una profunda conmoción en Ponteareas y en el barrio vigués de A Salgueira. En especial entre sus compañeros del club de fútbol donde era un pilar fundamental.

Qué se sabe del atropello mortal

El joven cruzaba la calle cuando fue atropellado, y están investigando si lo hizo por el paso de peatones o por un lugar no indicado. La principal hipótesis de la policía es que el conductor no vio al joven, y se lo llevó por delante. Las condiciones de visibilidad pudieron haber influido trágicamente.

Parte delantera de un coche circulando por una carretera llena de niebla
Pudo suceder por la falta de visibilidad en la carretera | Getty Images

Los servicios sanitarios, con médicos del punto de atención y dos ambulancias, trataron de salvar la vida del joven por todos los medios. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano. Hasta el lugar del accidente se desplazaron Policía Local y Guardia Civil para llevar a cabo la investigación pertinente.

Tratan de esclarecer si el chico cruzó por el lugar indicado mientras se dirigía a la parada de autobús a las siete de la mañana. Pero también están investigando si el coche que lo atropelló pudo exceder los límites de velocidad. La triste noticia no tardó en llegar al entorno del muchacho fallecido.

'Vuela muy alto'

Facu era un chico muy conocido y querido en el barrio de A Salgueira de Vigo, donde fundó un club de fútbol. El equipo nació en 2012 con el impulso de varios jóvenes para fomentar el deporte entre los chavales del barrio. La intención era atraer a los chicos al deporte para alejarlos de los malos hábitos.

Foto con el fallecido marcado con un círculo rojo
Facu con el equipo de Pecheches Fútbol Sala | Pecheches

El joven de origen uruguayo se convirtió en uno de los pilares de la institución, y su muerte ha causado una auténtica conmoción. Sus compañeros de equipo se han despedido de él con una bonita publicación en Facebook. “Vuela muy alto Facu, siempre recordaremos tu sonrisa, tu amabilidad y tu cariño”, reza el mensaje.

“Con solo 23 años nos dejas, pero tu recuerdo será imborrable en nuestra memoria”, añade la publicación. Es la segunda pérdida trágica que tienen que vivir los miembros de este club. Y es que el equipo lleva el nombre de Pecheches en honor a uno de sus jugadores que murió a los 17 años en accidente de tráfico.

¿Se podría haber evitado?

Pablo Gallego, uno de los fundadores del equipo, murió en accidente de moto pocos días antes de cumplir la mayoría de edad. Los otros fundadores, entre los cuales Facu, decidieron entonces bautizar al equipo con su nombre. El destino ha querido que él también muriera en circunstancias dramáticas.

En el caso de Facu, la alcaldesa ha hablado sobre el accidente y la posibilidad de haberlo evitado. “No puedo garantizar que este accidente se pudiera haber evitado si la calle estuviera en buenas condiciones. Pero seguro que bajaría mucho las posibilidades”, recoge La Voz de Galicia.

En las últimas horas hubo que lamentar también la muerte de una adolescente de 15 años, atropellada en Simancas (Valladolid). El accidente se produjo en un momento en el que había problemas de visibilidad en varias carreteras de Castilla y León. La policía está investigando también este suceso.