Logo whatsapp
Montaje con foto de Eliza Fletcher

Eliza, joven de 34 años desaparecida: hallan un cuerpo sin vida y se ponen en lo peor

Han encontrado los restos mortales enterrados en el jardín del hermano del sospechoso

La sociedad norteamericana sigue consternada por el caso de secuestro de Eliza Fletcher, una joven de 34 años. Fue vista por última vez en Memphis, el 2 de septiembre, cuando salió a correr a la cuatro de la madrugada. Cinco días después han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

La policía detuvo a un hombre como principal sospechoso del secuestro de Eliza Fletcher, nieta de un magnate y heredera de una enorme fortuna familiar. Cuando estaba a punto de declarar ante el juez, han hallado un cadáver. El cuerpo estaba enterrado en la propiedad del hermano del sospechoso.

Aunque aún se están llevando a cabo las labores de identificación, todo apunta a que se trata de la joven desaparecida. El cadáver ha aparecido a unos 11 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez. El asesinato de Eliza, maestra y madre de dos hijos, ha causado una gran conmoción.

Salió a correr y desapareció

Eliza fue vista por última vez cuando salió a correr por las calles de Memphis, a las 04:20 horas de la madrugada. Un hombre la habría obligado a entrar a la fuerza en un automóvil todoterreno negro. El marido de la joven, Richard, llamó a la policía al ver que su mujer no volvía a casa.

Foto de Eliza Fletcher
Trágico desenlace a la búsqueda de Eliza | Redes sociales

La policía recibió otra llamada de la universidad, asegurando que habían encontrado las pertenencias de la mujer en la escena del secuestro. En concreto, hallaron su teléfono móvil roto y una botella de agua. Las cámaras de seguridad captaron la última imagen de la chica mientras hacía footing.

Eliza es la heredera de una gran fortuna familiar procedente de la compañía de hardware Orgill. El secuestro fue desde el primer momento la principal línea de investigación de los agentes. Poco después de la denuncia, encontraron el vehículo implicado propiedad de Cleotha Abston.

Secuestro con extrema violencia

Este hombre con antecedentes penales fue detenido el lunes como principal sospechoso del secuestro. Los vecinos le habían visto limpiar el coche para borrar pruebas, y se negó a cooperar con la policía. También arrestaron a su hermano Mario, al que los vecinos vieron en actitud sospechosa.

Ha sido durante el registro de su propiedad cuando han encontrado los restos mortales de una mujer. También requisaron una pistola semiautomática y drogas. Ahora están acusados de haber secuestrado a la víctima con extrema violencia, haberla asesinado y haber enterrado sus restos.

La policía investiga el crimen como un caso aislado, y tratan de determinar el lugar y la forma de la muerte. Tienen pruebas de ADN que implican directamente al principal sospechoso en el secuestro y asesinato de Fletcher. No descartan que actuara por un móvil económico. 

Nieta de un magnate 

Eliza Fletcher, maestra de niños en un colegio infantil, es nieta del difunto magnate Joseph Orgil III. Este era un multimillonario, filántropo y magnate local del hardware. Sus negocios eran tan prósperos que su empresa, con más de 5.000 empleados, está valorada en más de 3 millones de dólares.

Foto familiar de la víctima
Eliza con su marido y sus dos hijos | Redes sociales

La familia ha emitido un comunicado en el que asegura que están “desconsolados y devastados” por el hallazgo. “Liza fue una gran alegría para su familia, sus amigos, sus colegas y los niños y sus padres”, reza el comunicado. “Ahora es momento para recordar lo especial que era”.

¿Fue Eliza escogida al azar víctima de un ataque impulsivo, o fue un secuestro planeado y dirigido hacia ella? La policía maneja todas las líneas de investigación, desde el móvil sexual hasta el económico. Pero todo apunta a que querían pedir un rescate y el secuestro se les fue de las manos.