Logo whatsapp
Mano rellenando el Euromillones

El Euromillones anuncia un bote especial y pone fecha

Los participantes optan a un premio de 130 millones de euros este viernes 9 de septiembre

Euromillones es uno de los sorteos más populares en España por las grandes cantidades de dinero que reparte. Recientemente, dos participantes de nuestro país se han llevado el premio El Millón, que ofrece un millón de euros. También en el sorteo de este martes ha habido agraciados.

En España se han vendido dos boletos acertantes de Segunda Categoría (5 números y 1 estrella). Uno se vendió en la administración número 71 de Valencia, y el otro a través del canal oficial de venta online. Sin embargo, no ha habido acertantes de la Categoría Especial (5 números y 2 estrellas).

Esto significa que aumenta el bote para el primer premio en el próximo sorteo del viernes. Euromillones ha anunciado un bote especial de 130 millones de euros en el sorteo del próximo viernes 9 de septiembre. Para hacerte con el bote tienes que acertar los cinco números y dos estrellas.

Resultado Euromillones de este martes

En el sorteo de este martes salió la combinación ganadora formada por los números 7, 10, 22, 29 y 44, y las estrellas 4 y 5. Se consiguió una recaudación de 41.012.274 euros, y el próximo bote aumenta a 130 millones. El último gran premio que se dio fue la semana pasada, de 128 millones.

Primer plano de un boleto de Euromillones
Euromillones anuncia un bote millonario para el viernes | Twitter: @jatirado_oc

Además de los segundos premios, el Euromillones de este martes volvió a dejar un buen pellizco en España. La administración número 62.505 de Tudela (Navarra) vendió el boleto acertante de El Millón. Se trata de un premio asociado al Euromillones, con una cantidad de un millón de euros.

El Millón es un código de tres letras y cinco números que se asigna automáticamente con cada participación. Además de la combinación ganadora se extrae un código que otorga un premio único de un millón de euros. En la última semana ya han caído tres premios millonarios en España.

Qué tienes que hacer para ganar

Euromillones es un sorteo de lotería que consiste en seleccionar cinco números de una tabla del 1 al 50, y dos estrellas de otra tabla del 1 al 12. Se pueden hacer apuestas múltiples y seleccionar hasta 10 números y 5 estrellas. Esto aumenta las probabilidades de ganar.

Para jugar en múltiple tienes que marcar con una X la casilla que indica el número de pronósticos marcados. Se considera una apuesta el conjunto de siete pronósticos formulados dentro de un bloque (cinco números y dos estrellas). El precio por apuesta es de 2,20 euros.

A ese precio se suma el importe de 0,30 euros por el código de El Millón, así que el precio total asciende a 2,50. El Euromillones se juega en nueve países diferentes en Europa, lo cual aumenta la recaudación y el bote. Por eso es el sorteo que más millones pone en juego en España.

Probabilidades de ganar

La verdad es que, a pesar de lo suculentos que son los premios del Euromillones, es uno de los sorteos más difíciles de ganar. En concreto, las estadísticas dicen que tienes 1 probabilidad entre 140 millones de ganar la Categoría Especial. Y 1 entre 7 millones de ganar la Segunda Categoría.

Euromillones
Este viernes se pone en juego un bote millonario | Europa Press

Un dato para la esperanza es que el premio más grande que ha dado nunca este sorteo cayó en España. El boleto ganador se vendió en la administración de lotería número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. El único acertante de aquel sorteo se llevó un total de 190 millones de euros.

También es interesante saber que España es el segundo país donde más toca el Euromillones. Hasta en 82 ocasiones ha tocado el bote, y se han repartido 60 premios de El Millón. Este viernes se pone en juego un tentador premio, que puede convertir a otro español en multimillonario.