Logo whatsapp
Foto de Estefania Martínez Figueroa

El deporte español pierde a Fani, fallecida con tan solo 26 años

Afrontaba su quinta temporada en el equipo de fútbol sala femenino 5 Coruña

No hay palabras para describir el dolor que inunda el fútbol coruñés por la muerte de Fani. Estefanía Martínez Figueroa, entrenadora del equipo de fútbol sala femenino 5 Coruña, ha muerto con 26 años. La joven iba a empezar su quinta temporada al frente del equipo, en la Segunda División Nacional.

“Tu liderazgo se hereda, tu pasión se nos contagia, tu amistad nos llena el alma y tu corazón ya es el nuestro”. Con estas emotivas palabras ha expresado su pesar el club coruñés. Estefanía dejó una gran impronta en la entidad, tanto por sus éxitos como por su personalidad.

Foto de Fani Martínez
El fútbol sala coruñés, de luto por la muerte de Fani | Redes sociales

Estefanía Martínez ha muerto muy joven por una enfermedad de la que no se ha podido recuperar. Su muerte ha causado una profunda conmoción en el deporte gallego y, en especial, en el ámbito del fútbol sala. Las canchas pierden a uno de los jóvenes talentos de la dirección deportiva.

Una historia de éxitos

Con la muerte de Fani se cierra una etapa gloriosa del 5 Coruña femenino. Con ella como entrenadora el equipo ha ido subiendo de categoría hasta llegar a la Segunda División, todo un hito para la historia de este club. Ella siempre se sintió preparada para afrontar los nuevos retos con sus jugadoras.

Montaje con foto de Estefania Martínez
Fani era una entrenadora muy querida en La Coruña | España Diario

En su primera temporada, Estefanía consiguió el objetivo de ascender al equipo a la categoría Preferente. A la temporada siguiente consiguió la permanencia de manera cómoda. Con el equipo ya consolidado, en la tercera temporada consiguió un éxito sin precedentes en el club.

De la mano de Estefanía Martínez, el 5 Coruña femenino ascendió a la Segunda División Nacional. No solo eso, sino que en la cuarta temporada consiguió mantener al equipo en esta exigente categoría. Estefanía afrontaba su quinta temporada en el club con la misma ilusión de siempre.

Emotivo mensaje de su club

Su prematura marcha deja huérfanas a sus jugadoras y a toda la entidad, que se ha despedido de ella con emocionantes palabras. “No te vas, Fani”, publicó el 5 Coruña en redes sociales, “este es tu barco, y tú la capitana. Tu familia rojilla siempre te tendrá presente”.

La temporada pasada, el 5 Coruña femenino se enfrentó con el equipo coruñés Viaxes Amarelle en la categoría de plata. El conjunto naranja también se ha querido despedir de la joven entrenadora fallecida. “Luchaste contra tu enfermedad, igual que tus jugadoras, sobre la pista”, ha publicado. 

Le han recordado como “referente en ese banquillo rojo” que “nunca te olvidará porque tu legado perdura”. La labor de Fani fue fundamental para consolidar las estructuras del fútbol femenino en su club. Antes de ser entrenadora ya había defendido la camiseta del 5 Coruña como portera.

Luto en el deporte coruñés

Las muestras de dolor han llegado hasta el ayuntamiento de La Coruña, que a través de la Concejalía de Deportes ha transmitido sus condolencias. “Queremos sumarnos al dolor del 5 Coruña por la muerte de Fani, su entrenadora. Queremos enviar todo nuestro cariño a su familia, amigos, jugadores y técnicos”.

La trayectoria deportiva de Fani siempre estuvo ligada al 5 Coruña, y se sentía muy feliz en su nuevo puesto de entrenadora. “Desde que llegué siempre he confiado en mi trabajo y he tenido total libertad para tomar decisiones. He tenido ofertas, pero siempre he sentido que quería estar aquí”, dijo en una ocasión.

Estefanía afrontaba de nuevo el reto de mantener al equipo en Segunda, en la que iba a ser su quinta temporada. Ella siempre había manifestado que se sentía preparada para ello, y que a pesar de la dificultad lo afrontaban con ilusión. Sus jugadoras empiezan la temporada con la peor de las noticias.