Logo whatsapp
Foto de la mujer asesinada

Cristina, la mujer de 42 años que ha sido asesinada en España: buscan al autor

Esta conocida vecina de Lugo ha sido apuñalada mortalmente en su casa la pasa noche

Cristina Cabo Buján, una mujer de 42 años que vivía sola, ha sido asesinada en su vivienda de Lugo la pasada noche. La policía se presentó en el domicilio alertados por la familia, y descubrieron el cadáver en su habitación. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se trata de una “muerte violenta”.

La Policía Nacional está investigando el misterioso asesinato de esta mujer, y de momento no hay pistas concluyentes. Mantienen abiertas todas las líneas de investigación y hay un operativo en marcha para encontrar al agresor. Los agentes se encuentran en el lugar del crimen, buscando pruebas.

El asesinato de esta mujer ha causado una profunda conmoción y mucha inquietud entre los vecinos de esta zona de Lugo. Entre los que viven allí se encuentra la propia alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ha mostrado su repulsa por el crimen. Cristina, la víctima, era una vecina muy conocida en el barrio.

Muerta a cuchilladas

El crimen ha ocurrido la noche del domingo en la vivienda del número 51 de la calle Quiroga de Lugo, en la zona de las casas sindicales. Según informa El Progreso de Lugo, la víctima habría sido asesinada a cuchilladas. El cadáver estaba en la habitación y no había ni rastro del autor del asesinato.

Montaje con foto de la víctima
La policía investiga la muerte de esta mujer | España Diario

El crimen se produjo en torno a las diez de la noche del domingo, y fueron los familiares de la víctima quienes pusieron en alerta a la policía. Los agentes montaron un dispositivo para cazar al agresor en el entorno del edificio. Pero de momento no saben quién ha sido y todas las hipótesis siguen abiertas. 

Según la Subdelegación del Gobierno, se están haciendo todas las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, y de la policía judicial. Tras el levantamiento del cadáver, esta madrugada, los agentes están recabando pruebas en el domicilio. 

Buscan pruebas

Fuentes familiares apuntan a que el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma blanca, y no hay duda de que se trata de una muerte violenta. El cuerpo sin vida fue hallado en la habitación del piso donde vivía sola. La policía ya ha tomado declaración a varias personas del entorno de la víctima.

De momento no hay noticias sobre la existencia de sospechosos, y la policía sigue en el lugar del crimen. Agentes de la Científica tomaron huellas en el domicilio de la víctima, sobre todo en las escaleras y el dormitorio. Durante estas labores cerraron el acceso al edificio y cortaron el tráfico.

El cuerpo fue trasladado al anatómico forense para la práctica de la autopsia, mientras la policía sigue buscando al autor. El último crimen en Lugo fue en febrero de 2020, justo antes de la pandemia. En aquella ocasión, Clara Expósito fue degollada por su pareja Francisco Javier Belda Fernández.

No sabían nada de ella desde hacía horas

Las alarmas de la familia de Cristina saltaron después de varias horas sin tener noticias sobre ella. La última vez que hablaron con ella fue el domingo por la mañana, y por la noche alertaron a la policía. A la una y media de la madrugada sacaban el cadáver de Cristina de su casa, ante la desesperación de la familia.

Foto de un levantamiento de cadáver
La autopsia revelará más información sobre este caso | España Diario

Cristina era una mujer muy conocida en el barrio ya que trabajaba como dependiente en una tienda de alimentación. La alcaldesa de la ciudad ha mostrado su rechazo al crimen, que también ha dejado muy tocados a los vecinos. Esperan, por el bien de todos, que la policía coja pronto al responsable.

La ciudad de Lugo vive horas aciagas tras despedir también a Manuel Losada, un vecino muy querido fallecido a los 48 años. Era un empresario y emprendedor muy conocido también por su faceta social. Tuvo que retirarse debido a una enfermedad, que finalmente ha acabado con su vida.