Logo whatsapp
Foto de la desaparecida

La misteriosa desaparición de Natalia en España se complica: 'Terceras personas'

La búsqueda continúa cuatro meses después

Natalia Hernández, de 34 años, desapareció el 24 de octubre del año 2022. La mujer, natural de Madrid, fue vista por última vez en el Aeropuerto de la Palma

La joven llegó a aterrizar de ese vuelo procedente de Tenerife, lugar donde estaba viviendo desde hacía un tiempo por motivos laborales. No obstante, nunca llegó a recoger su maleta de equipaje. Tampoco se sabe si Natalia llegó a abandonar el recinto.

La Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad

Cuatro meses después, la investigación del caso continúa “totalmente abierta”, indica la Guardia Civil. En un principio, la Benemérita consideró que el caso consistía en una desaparición voluntaria.

Sin embargo, este jueves han declarado que no descartan ninguna opción, entre ellas la de que pueda tratarse de una desaparición forzosa. "No se descarta ninguna hipótesis en absoluto, a pesar de que se haya podido informar de que se estuviera barajando una desaparición voluntaria", expresaron.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Por su parte, los familiares de Natalia siguen pidiendo la ayuda de la gente para tratar de encontrarla. Piden la colaboración ciudadana para tratar de averiguar donde se encuentra.

Se desconoce qué fue lo que ocurrió ese día y por qué no hay ninguna pista sobre su paradero. Se ha llegado a contemplar la posibilidad de que se marchara en barco o que se subiera a otro avión, sin embargo es algo poco probable. "No pudo salir de la isla, habría registros, ya sea del avión o del buque", explicó recientemente Joaquín Amills.

"Algo ha tenido que pasar y tiene que haber terceras personas"

Amills es el presidente de la asociación SOS Desaparecidos. El hombre considera que la desaparición de la mujer no fue una desaparición voluntaria.

“Sucedió algo. La isla es pequeña y, en tanto tiempo, de una forma u otra, se hubiera localizado. Algo ha tenido que pasar y tiene que haber terceras personas”.

Montaje con foto de Natalia
Natalia nunca recogió su maleta en el aeropuerto | España Diario

Amills hace hincapié en que la joven nunca llegó a recoger sus pertenencias. “Es señal de que tenía prisa por algo, de que había quedado con alguien o de que alguien le estaba metiendo prisa”, señala.

Desde la asociación compartieron un cartel con la cara de Natalia e información sobre ella. Además añadieron datos de contacto por si alguien tenía noticias sobre donde se encontraba. Actualmente siguen manteniendo la alerta de búsqueda activa y también han organizado diversas batidas con voluntarios para tratar de localizarla.

La única información que se tiene de ese día son unas grabaciones realizadas en el interior del aeropuerto. Sin embargo, la calidad de las imágenes es tan baja que no se puede saber con seguridad si la persona que aparece es ella. Además, dicha persona lleva puesta una cascarilla.

En este tiempo no ha usado ni su teléfono ni las tarjetas bancarias

No se sabe si alguien la esperaba al bajar del avión, si la engañaron o si conoció a alguien en ese vuelo. La familia, por su parte, destaca que Natalia desde entonces no ha utilizado ni su dispositivo móvil ni ninguna de sus tarjetas bancarias. Además, aseguran que días antes a su desaparición, la mujer estaba un poco nerviosa debido a que estaba atravesando una ruptura sentimental.

Tampoco hay testimonios que vieran a una mujer de las características de la desaparecida ese día. Por su parte, la familia de Natalia no cesa en su empeño y pide que no se abandone la búsqueda y que la investigación sea más exhaustiva.