Logo whatsapp
Primer plano de una mano realizando una apuesta de lotería

Los dos botes millonarios de la lotería en España para los próximos días

La Bonoloto y La Primitiva ponen en juego botes extraordinarios esta semana

Este lunes se han celebrado los sorteos de la Bonoloto y La Primitiva con el resultado de cero acertantes del primer premio. Esto significa que en los próximos sorteos se pondrán en juego premios millonarios del bote acumulado. Un incentivo más para los amantes de estas loterías en España.

Los números extraídos en sendos sorteos este lunes dejan botes extraordinarios tanto en la Bonoloto como en La Primitiva. El próximo sorteo de la Bonoloto se celebrará hoy, ya que es un juego diario. Los apostantes de La Primitiva tendrán que esperar hasta el jueves para optar al suculento bote.

La Bonoloto y La Primitiva son dos de los sorteos más veteranos de la lotería en España, y también los más populares. Ayer precisamente se anunció un cambio importante para los apostantes de la Bonoloto. El sorteo se celebrará los siete días de la semana y no seis como hasta ahora.

Bote millonario de La Primitiva

La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado ayer, 19 de septiembre, es la formada por los números 12, 32, 35, 37, 39 y 43. Como complementario salió el 40, y de reintegro el 7 (Joker 9904701). Con el sorteo celebrado ayer la recaudación subió a 5,4 millones de euros.

Hombre con billetes
Un único acertante puede ganar más de 14 millones de euros | Gettyimages

No hubo ganadores de la Categoría Especial, consistente en acertar los seis números más el reintegro. Esto significa que en el próximo sorteo de La Primitiva se pondrá en juego un bote extraordinario de 14,3 millones de euros. Un único acertante de la Categoría Especial se llevaría esta cantidad.

Sí hubo acertantes de Primera Categoría, consistente en acertar seis números de la apuesta. Concretamente hubo un único acertante cuya apuesta fue validada en el canal oficial de internet de Lotería y Apuestas del Estado. También hubo cuatro boletos acertantes de la Segunda Categoría.

Bote especial de la Bonoloto

Ayer también se celebró el sorteo ordinario de la Bonoloto, correspondiente al lunes 19 de septiembre de 2022. La combinación ganadora estuvo formada por los números 1, 5, 14, 16, 22 y 32. El complementario fue el 30 y el reintegro el 6, dejando una recaudación de 1,9 millones de euros.

Boletos de la Bonoloto
La Bonoloto se puede jugar todos los días a partir de hoy | Bonoloto

En este caso tampoco hubo acertantes de la Primera Categoría (seis aciertos) y el bote generado ascenderá a 500.000 euros. Un único acertante de la primera categoría se llevaría esta cantidad. Hubo dos acertantes de la Segunda Categoría, cuyos boletos se validaron en Santiago de Compostela y Calafell.

Hasta ahora, los sorteos de la Bonoloto se celebraban de lunes a sábado. Esto cambia a partir de esta semana con la ampliación también al domingo, siendo el único sorteo que se celebra todos los días de la semana. Los apostantes optan a grandes botes como los anunciados para estos días.

El bote del Euromillones sigue subiendo

Tampoco hubo acertantes de la Categoría Especial en el sorteo de Euromillones del pasado viernes. Esto significa que el bote especial sigue subiendo, y en el sorteo de hoy se pondrán en juego 174 millones de euros. El sorteo sí dejó un acertante de El Millón, cuyo boleto se validó por internet.

El Euromillones es el sorteo que reparte más dinero en España. El premio máximo entregado por La Primitiva fue de 98 millones de euros, en 2015, en Barcelona, mientras que el de la Bonoloto fue de 7,9 millones. El premio máximo del Euromillones en España ha sido de 190 millones.