Susto (y de los gordos) en Murcia. Un total de 24 personas vivieron ayer viernes un momento de máxima tensión en la Feria de Murcia, cuando quedaron suspendidas en el aire durante 40 minutos debido a un fallo de una atracción.
La atracción 'The Limit' llevó —como su nombre indica— hasta al límite las personas que subieron en él, llegando a generar momentos de total incertidumbre.
Según explican los dueños de la atracción, instalada en la zona de La Fica de Murcia, todo se debió a un fallo de logística. "Se rompió uno de los cuatro cables de acero" y debido al fallo la atracción se detuvo durante 10 minutos.
Asimismo, los responsables de la atracción explican que "aún quedaban tres cables más", por lo que la gente que quedó atrapados estuvieron "seguros" en todo momento. "Otro tipo de atracciones cuentan con dos cables de acero, esta tiene el doble", dijeron a La Opinión de Murcia.
Ataques de ansiedad y tensión
Fue el sistema de seguridad del propio "The Limit" el que detuvo la atracción al instante al detectar el fallo. Los encargados, asimismo, tuvieron que actuar de urgencia para poder bajar a la gente que estaba en la atracción de forma manual.
El fallo en la atracción llamó la atención de cientos de curiosos, que se acercaron atónitos ante la atracción. La escena perduró durante más de media hora, pues hasta pasados 40 minutos, los operarios no pudieron bajar a los 24 jóvenes que estaban subidos en la atracción.
Para más inri, los jovenes estuvieron durante más de 10 minutos esperando a que les bajaran de allí.
Finalmente, hasta el punto del suceso se personaron varios equipos médicos y atendieron a tres personas que sufrieron un ataque de ansiedad a causa del fallo.
La atracción puede volver esta noche
Es lo que aseguran los responsables del 'The Limit'. Durante esta mañana un ingeniero ha inspeccionado la atracción y, si da el visto bueno, la atracción volverá a estar operativa esta misma noche.
Durante esta mañana, eso sí, se realizarán exhausivas pruebas para que no se vuelva a producir una escena como la de ayer.