Logo whatsapp
Montaje con algunos de los famosos que han felicitado a Izan

Izan, el niño acosado en su cumpleaños al que ahora felicitan todos los famosos

El niño, de solo 11 años, tuvo que ver como sus compañeros se burlaban de él el día de su cumpleaños

Izan se ha hecho viral en las últimas horas, aunque ha sido para su desgracia y la de su familia. El niño, de solo 11 años de edad, ha aparecido cientos de veces en las redes en un vídeo en el que se ve como está sufriendo el acoso de compañeros.

Ha sido el hermano del propio menor el que ha compartido el vídeo y lo sucedido, queriendo denunciar lo que le ha ocurrido a su hermano el día de su cumpleaños. Con un post en Instagram ha explicado la situación.

"Hoy mi hermano cumple 11 años, ayer, emocionado, fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio". En este punto, el chico menciona el nombre de tal centro, una escuela de verano llamada Es Puig, en Lloseta, Mallorca.

Es en este momento cuando comienza a explicar todo lo sucedido en el colegio. "Sus compañeros en vez de cantarle el cumpleaños feliz lo que han hecho ha sido empezar a cantarle pero llamándole 'GORDO, FOCA' y más malos nombres los cuales no son agradables para un niño de su edad.

"Mi hermano, llorando y súper triste, se ha sentado solo en el patio después de este desagradable momento, cuando momentos después se aproxima otra vez el grupo de mal educados a hacerle lo mismo que le habían hecho antes diciéndole 'Gordo de mierda' y muchos más comentarios que no son agradables para ningún tipo de oído", ha seguido explicando el hermano.

Tras esto ha contado lo más duro de todo el relato. El hermano de Izan ha dejado claro que los comentarios han afectado, y mucho al niño."El niño ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más".

"No es la primera vez que se lo hacen. Él lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más", ha confirmado también.

Además, ha aprovechado el post para quejarse de la, según él, nula actuación de los monitores: "Son los que más deberían tener hincapié hacen la vista gorda y no ven nada. Sinceramente lamentable".

La situación se viraliza y decenas de famosos felicitan a Izan

Este post ha llegado a los corazones de miles de personas. No ha dejado de difundirse en redes y son ya casi medio millón de 'me gusta' los que tiene.

Una cuenta en Instagram (@es.decirdiario) tuvo la iniciativa de pedir vídeos de felicitaciones para Izan. Si sus compañeros no querían pasar con él el día de su cumpleaños, otros lo harían. Así pues, decenas de personalidades reconocidas en España se han volcado con la causa.

Aitana Ocaña
Aitana Ocaña es una de las famosas que le ha felicitado | Gtres

Cantantes como Aitana o Chanel, futbolistas de la talla de Antoine Griezman o Borja Iglesias, actores como Loles León, Eva Isanta... todos ellos, y muchos más, han hecho llegar sus mensajes al niño.

El resultado de todo esto ha sido un vídeo de casi 45 minutos en el que se han juntado decenas de felicitaciones para Izan, esas que no pudo recibir de sus compañeros de la escuela de verano. Tanto de personas famosas, como de otros niños que han querido mandar su cariño al niño.

La propia cuenta de la iniciativa ha publicado en sus redes las imágenes, con un texto muy significativo para acompañarlas. "El resultado me pone los pelos de punta y me enorgullece a la par: cientos de miles de personas enviándome vídeos y felicitando al pequeño de la mejor y más increíble manera".

"Papás con sus hijos. Chicos con sus mascotas. Menores dando lecciones a quienes se ríen de otros y mostrándole ánimo a alguien que lo está pasando mal... Jugadores de fútbol, actores y actrices, cantantes y muchísimas personalidades públicas y reconocidas a nivel nacional e internacional también se han unido a la "fiesta" que hemos organizado", ha contado la persona detrás de la cuenta.

Así pues, el cariño ha llegado al menor y este ha querido mandar un vídeo agradeciendo todo lo que le ha sucedido tras el mal momento. 

Tras el mal momento, parece que Izan ha podido sentir el cariño de cientos de personas, que, pese a no conocerle, han querido hacer pasar al niño un cumpleaños mucho mejor del que había tenido.