Logo whatsapp
Antonio José Rodríguez

Aparece muerto Antonio José, el vecino que llevaba horas desaparecido en España

Desapareció ayer por la mañana en Santa Fe (Granada) y ha sido hallado muerto esta mañana

Antonio José Rodríguez López, el hombre de 44 años que buscaban desde este jueves en Santa Fe (Granada), ha aparecido muerto. Según apunta el diario Ideal, fuentes policiales han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida. De esta forma trágica concluye la intensa búsqueda de este vecino.

Las autoridades activaron ayer la alerta por la desaparición de este vecino de la localidad granadina de Santa Fe. Entidades locales y la asociación SOS Desaparecidos se volcaron en la búsqueda por el entorno. Según trascendió, había desaparecido mientras iba en su coche, un Peugeot 508 gris oscuro. 

Antonio José fue visto por última vez la mañana de este jueves y ha aparecido muerto este viernes. La policía había activado un operativo de búsqueda y habían solicitado la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Las autoridades alertaron que se trataba de una desaparición de riesgo.

La desaparición de Antonio José

Las circunstancias que rodeaban esta desaparición llevaron a catalogarla como de “alta vulnerabilidad”. La Policía Local de Granada pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter, con la esperanza de que alguien diera alguna información. Los vecinos también se volcaron en la búsqueda de Antonio José.

Montaje con foto del desaparecido
La Guardia Civil ha encontrado muerto a Antonio José | España Diario

Este jueves por la mañana, Antonio José Rodríguez se marchó en su Peugeot y fue la última vez que le vieron. Denunciaron su desaparición, difundieron su imagen y ofrecieron una descripción física. El desaparecido era un hombre de baja estatura, moreno y con barba, que vestía sudadera y pantalón de chándal.

“Es posible que pudiera haber acudido a la zona del parque periurbano de las dehesas de Santa Fe”, emitieron en una publicación. A través de ella pedían que cualquiera que tuviera información se pusiera en contacto con Emergencias. El desaparecido podría estar atravesando problemas psicológicos y se temían lo peor.

Una búsqueda angustiosa

La complicada situación en la que se encontraba este hombre hizo que desde el principio se pusieran en lo peor. Conscientes de la situación, los investigadores iniciaron una búsqueda a contrarreloj para dar cuanto antes con su desaparecido. Buscaron en la zona del entorno, donde finalmente ha aparecido.

En la búsqueda se volcaron muchas personas, y también la Asociación Guardias Civiles Solidarios. Esta entidad difundió la imagen de Antonio José Rodríguez en las redes sociales, y ofreció información adicional. “Es posible que esté inconsciente fuera del coche en zonas cercanas de Santa Fe”.

Esta mañana, horas después de su desaparición, han encontrado el cuerpo sin vida y todo apunta a un suicidio. La policía ha comunicado la triste noticia a la familia del fallecido y han desactivado la búsqueda. “Agradecemos a todos la colaboración y desactivamos la búsqueda”, anunció Guardias Civiles Solidarios.

Varias desapariciones

La entidad de Guardias Civiles ha agradecido a los agentes implicados en la búsqueda por su rápida intervención. La celeridad en las diligencias han permitido hallar el cuerpo del hombre fallecido en muy poco tiempo. Esto es muy importante en este tipo de actuaciones y alivia el sufrimiento de la familia.

Sin embargo, también hay una preocupación por la gran cantidad de desapariciones que hay últimamente en Granada y su entorno. Aún está reciente el trágico hallazgo del cadáver de Lorenzo Román, un joven de 38 años desaparecido en Granada. Lorenzo era el hijo de la concejala de Cultura del ayuntamiento granadino.

Foto de Lorenzo Román
Lorenzo Román, el joven desaparecido en Granada | Cedida

Foto del desaparecido Manuel
Manuel, el joven de 23 años desaparecido en Granada | Cedida

Después desapareció Manuel, un joven de 23 años que finalmente apareció y sano y salvo tras varios días sin rastro de él. Tanto en el caso de Lorenzo como en el de Manuel se hizo una gran difusión y se movilizaron muchos efectivos. La sucesión de desapariciones sigue con el trágico caso de Antonio José.