Logo whatsapp
Montaje con foto de Andy y sus hermanos

Tiene 24 años y ha matado a sus 3 hermanos pequeños: 'se oían los gritos'

La policía detuvo al presunto asesino pero desconocen el motivo de la matanza

La prensa internacional se hace eco de un trágico suceso ocurrido el domingo en Dublín (Irlanda). Andy, un joven de 24 años, ha matado a puñaladas a sus tres hermanos pequeños por razones que se desconocen. Las víctimas son dos gemelos de ocho años y una chica de 18.

El domingo 4 de septiembre, en una vivienda de Dublín, el presunto autor de los hechos se ensañó con sus hermanos. Eran las 00:30 de la noche cuando, según varios testigos, se oyeron gritos que alertaron a los vecinos. Estos llamaron a la policía, y una patrulla se dirigió hasta allí.

Inicialmente pensaban que se trataba de una pelea familiar, pero lo que encontraron ahí no lo olvidarán jamás. La vivienda estaba llena de sangre, y en el suelo yacían dos niños cosidos a puñaladas e inconscientes. A su lado había una chica también herida y que no respiraba.

Tres fallecidos, un herido y un detenido

En el lugar del crimen había también un niño de 14 años que presentaba heridas leves y fue trasladado al hospital. Los médicos trataron de salvar la vida de los gemelos y de la joven, pero los tres murieron. El otro adolescente ha conseguido sobrevivir y se recupera de las heridas en el hospital.

Foto de las víctimas
Andy ha matado a sus dos hermanos gemelos | Garda Press Office

Dentro de la vivienda estaba también Andy, hermano de las víctimas y presunto autor de las agresiones. La policía lo detuvo y lo condujo hasta dependencias policiales para tomarle declaración. Por ahora no hay ninguna hipótesis firme sobre cuál podría haber sido el motivo del ataque.

El joven ha pasado a disposición judicial pero se ha negado a declarar, y ha ingresado en prisión provisional. La policía sigue adelante con la investigación de este macabro crimen que ha causado una gran conmoción. “El asesinato de esta joven familia es una tragedia”, han dicho las autoridades.

Lisa murió protegiendo a sus hermanos

Las víctimas de la matanza son Chelsea y Christy, de 8 años, y Lisa, de 18, hermanos del presunto asesino. Según informa la prensa local, Lisa murió mientras protegía a sus hermanos menores. Otro hermano de 14 años también estaba en casa pero sobrevivió al escapar por la ventana. 

Lisa estaba al cuidado de sus hermanos cuando el mayor, Andy, perpetró el ataque. El triple asesinato ha causado una gran conmoción en el entorno de las víctimas, que lo definen como una “terrible trahedia”. Cada nuevo detalle que se va conociendo hace este crimen aún más insufrible.

Montaje con foto de Andy y su hermana

Las autoridades irlandesas han afirmado que el suceso “deja a la nación conmocionada y muy entristecida”. Según el ministro de Educación, “lo que estamos conociendo va más allá de un escenario terriblemente trágico y devastador. Tres hermosas vidas jóvenes se han ido de la noche a la mañana”.

¿Por qué?, el gran misterio

La pregunta que se hacen todos ahora mismo es qué llevó a esta joven a cometer semejante brutalidad. No descartan ninguna hipótesis, incluso que el joven hubiera sido objeto de un brote psicótico. Solo los análisis psiquiátricos forenses lograrán esclarecer el estado del asesino.

Un vecino asegura haber visto al asesino con las armas y que “ninguno de nosotros durmió esta noche”. Afirma que “la gente no superará esto” y que la comunidad está “mental y físicamente muy mal”. También destaca el papel heroico de Lisa, que “hizo todo lo posible por salvar a los niños”.

Las autoridades han ofrecido ayuda psicológica a los vecinos, que tuvieron que presenciar escenas terribles. Se oían los gritos de las víctimas dentro de casa, pidiendo ayuda ante el brutal ataque. Conocer los motivos y aclarar lo ocurrido será un primer paso para empezar a cerrar las heridas.