Logo whatsapp
Foto de Adoración

Adoración, la joven de 27 años asesinada en España por su novio Guillermo

La Delegación del Gobierno confirma la víctima número 35 de la violencia de género en España

Adoración, una joven de 27 años vecina de Alcoy (Alicante) es la víctima número 35 de la violencia de género en España. Su pareja, Guillermo, de 29 años, la ha degollado y ha intentado suicidarse lanzándose al vacío. Los vecinos habían escuchado peleas pero no existían denuncias previas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 02:30 horas de la madrugada del domingo, en un piso de la zona norte de Alcoy. Los vecinos del número 8 de la calle Ferran Catòlic se vieron sorprendidos por un estruendo. Al asomarse a la ventana del patio de luces vieron a un joven agonizando en el suelo.

Al llegar al inmueble, los agentes de policía encontraron a una joven muerta en el aseo en medio de un charco de sangre. Inicialmente se barajó la posibilidad de un suicidio, pero pronto cogió fuerza la hipótesis de un crimen machista. Él la degolló y luego intentó quitarse la vida arrojándose al vacío.

Peleas y gritos cotidianos

Adoración G.G., de 27 años, y Guillermo V.M., de 29, se mudaron a este inmueble de Alcoy las pasadas navidades. Ella era originaria de Alcoy y él de Alicante, no tenían hijos, y su relación estaba marcada por las discusiones. Según los vecinos, las peleas y los gritos eran una situación cotidiana. 

Montaje con foto de la víctima
Adoración ha sido asesinada por su novio en Alcoy | España Diario

Las autoridades han confirmado que no había denuncias previas por maltrato, ni ella estaba en el sistema de seguimiento integral de la violencia de género. En alguna ocasión, los vecinos habían llamado a la policía alertados por el griterío. La madrugada del domingo, una nueva pelea acabó en tragedia. 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo crimen de violencia de género en España. Adoración se convierte en la víctima 35 de este año en nuestro país. Desde que empezaron a contarse las víctimas en 2003 se han contado 1.165 víctimas. 

Dos días de luto oficial

El presunto asesino de Adoración, su novio Guillermo, fue atendido de las lesiones fruto de la caída. Quería quitarse la vida pero no lo consiguió, y fue trasladado al hospital donde se recupera de sus heridas. Ahora se encuentra custodiado por la policía a la espera de su evolución médica.

Según una información de última hora, el joven se encuentra en estado crítico con lesiones por la caída y una herida de arma blanca. En el suelo del patio luces aún hay manchas de sangre que atestiguan la tragedia ocurrida. En el vecindario no se habla de otra cosa, aún conmocionados por lo ocurrido.

El ayuntamiento de Alcoy ha decretado dos días de luto oficial por este asesinato machista. También han convocado una concentración para condenar el crimen machista, este lunes a las 19:00 horas, en la Plaza de España. La delegación del Gobierno ha lamentado este nuevo crimen machista.

El triste final de Adoración

La investigación sigue aún en marcha, aunque los agentes ya han establecido una primera hipótesis. Creen que se desató una pelea en el domicilio donde vivía la pareja y él la degolló en el baño con un cuchillo de cocina. Luego se autolesionó y se arrojó al vacío con la intención de quitarse la vida.

Foto de puerta precintada
Adoración ha sido asesinada en su piso de Alcoy (Alicante) | Archivo

El triste final de Adoración es el dramático ejemplo de muchas mujeres en España que son víctima de la violencia machista sistemática. A pesar de la violencia ejercida cotidianamente por sus parejas, siguen enganchadas a ellos por diversas razones. A veces cegadas por el amor, otras por dependencia económica.

Las autoridades han mostrado su “repugna” por el asesinato de “una vecina muy joven que ha sido víctima de esta terrible lacra social”. El último crimen machista había ocurrido el 20 de agosto. El cadáver de una joven de 20 años fue hallado en una nave industrial de Torrejón de Ardoz (Madrid).