Logo whatsapp
Montaje con la imagen de los servicios de emergencias atendiendo un tren turístico volcado

Once heridos, cuatro de ellos niños, al volcar un tren turístico en España

Uno de los niños se encuentra con una lesión grave y otro tiene pronóstico reservado

Gran susto el que se ha vivido en la tarde de este miércoles en la localidad turística de Cala d'Or, en el municipio mallorquín de Felanitx. El suceso habría tenido lugar alrededor de la 13:00h.

Según se ha podido saber hasta el momento, todo habría sucedido cuando un tren turístico hacía la ruta entre Cala Ferrera con Cala d'Or. Según las informaciones oficiales, el último vagón del tren habría volcado en una curva al verse obstaculizado por un bordillo. 

En el mismo momento del accidente se ha avisado a los servicios de emergencias, que han trasladado hasta cinco ambulancias hasta el lugar de lo ocurrido. En el lugar han sido atendidos la mayoría de afectados.

Gran parte de los turistas accidentados presentaban solo lesiones leves. Se trata de 11 personas en total, cuatro de ellas menores de edad. Se ha sabido, además, que dos de estos niños habrían sido los más perjudicados por el accidente.

Uno de ellos se encuentra con pronóstico grave, aunque no se han detallado sus lesiones exactas. El otro de los menores tiene, por el momento, pronóstico reservado.

Imagen de un tren turístico volcado
Varias personas han resultado heridas | Ayuntamiento Felanitx

Todos los accidentados que lo han necesitado han sido trasladados hasta el hospital de Llevant y al Quirón Palmaplanas. Solo tres de los afectados por el accidente no han necesitado acudir hasta el hospital.

Protocolo de 'múltiples víctimas'

Sin duda ha sido un suceso que ha dejado conmocionada a la gente de la zona. Este ha conllevado un gran susto para todas las personas que se encontraban por el lugar y han visto lo ocurrido.

Precisamente por ese motivo, el servicio de emergencias ha activado el protocolo de 'múltiples víctimas' por el suceso. Es por ello que hasta el lugar se han trasladado, como hemos dicho, cinco ambulancias para atender a las víctimas.

También ha llegado a la zona agentes de la Policía Local de Felanitx, de la Policía Local de Santanyí y de la Guardia Civil, para dar apoyo.

Desde el Ayuntamiento de la localidad de Felanitx se ha informado de lo sucedido, proporcionando algunas imágenes de los minutos después del accidente.