Logo whatsapp
Montaje con foto de Jerry y Marge Selbee

Dos abuelos ganan 27 millones jugando a la Lotería de la forma menos pensada

Elaboraron un sofisticado método matemático y ahora han decidido explicarlo

La mayoría de las personas juega a la lotería con la esperanza de que la fortuna les sonría con un premio millonario. Todos, excepto Jerry y Marge Selbee. Lejos de confiar todo al azar, este matrimonio de Michigan (Estados Unidos) ideó una estrategia con la que han conseguido hacerse ricos.

Jerry y Margue han ganado un total de 27 millones de dólares jugando a la lotería, por no ha sido por azar. Los abuelos han descubierto un mecanismo para ganar una fortuna en la lotería y han revelado el truco. Su método consiste en aprovechar los vacíos legales de estos sorteos.

Gracias a su truco consiguieron ganar un premio tras otro de la lotería Winfall de su país. Fueron encadenando premios hasta acumular una fortuna de 27 millones de dólares, y ahora han explicado cómo lo hicieron. Su modus operandi puede adaptarse a muchos otros juegos de azar.

En qué consiste su método

Según explicaron al diario The Mirror, consiguieron descubrir el vacío legal de la lotería Winfall en 2003. Se trata de un sorteo en el que cada boleto cuesta un dólar y cada jugador puede elegir seis números entre el 1 el 49. Si aciertas los seis puedes ganar un bote de hasta 2 millones.

Jerry y Margue Selbee
El matrimonio ha explicado su experiencia en la lotería | Lotería

Si no hay ningún acertante el bote se reparte entre los que aciertan cinco, cuatro y tres cifras. Conociendo la mecánica del sorteo, Jerry y Marge cogieron papel y lápiz y trazaron una estrategia basada en las matemáticas. Vieron que haciendo apuestas semanales podían cosechar una fortuna.

Jerry descubrió que con un gasto de 1.100 dólares por sorteo, al menos uno de los billetes resultaría ganador con cuatro números. Luego solo cabía esperar que nadie se llevara el bote con los 6 aciertos, algo muy poco probable. A partir de aquí, elaboró un método para hacerse rico.

Sirve para otras loterías

Selbee decidió apostar 3.600 dólares en lotería con el objetivo de duplicar este importe con el premio. Al ganar la apuesta aumentó la inversión hasta 8.000 dólares, con los que ganó 16.000. Así siguió reproduciendo el modelo de forma que su fortuna iba creciendo hasta ser millonario.

La tarea no era nada sencilla, y el hombre pasaba días enteros en un hotel clasificando a mano los boletos en jornadas de diez horas. Para él era algo divertido, y sobre todo, un esfuerzo que valía la pena. “Te da la satisfacción de tener éxito en algo que valió la pena para nosotros y nuestra familia”, afirmó.

Tiempo después el sorteo con el que se habían hecho ricos cerró, pero encontraron uno similar en Massachusetts. Reprodujeron la misma estrategia y funcionó. Una muestra de que el mismo método que idearon para un sorteo concreto puede servir para otras loterías del mismo estilo.

Vacío legal

Jerry y Marge recorrieron hasta seis estados del país para jugar a este sorteo y seguir aumentando sus ganancias. Su periplo acabó repentinamente en 2021, cuando una investigación periodística destapó su caso. Además, un grupo de estudiantes estaba utilizando el mismo método.

Un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussets elaboró un sistema para sacar el máximo en el sorteo. Las autoridades se pusieron a investigar, pero no había nada que permitiera atribuirles un delito. Habían aprovechado los vacíos legales para aprovecharse del sorteo.

Su caso fue tan apasionante que el director David Frankel lo llevó a la gran pantalla con la película Jerry and Marge Go Large. La película, protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad), se estrena este 2022 bajo el sello de Paramount. Sin duda una historia a la altura de las grandes películas.