Jorge Javier Vázquez revela por qué admitió públicamente que era gay: «No quise vivir en el miedo»

El presentador asegura que confesó su homosexualidad para evitar que alguien pudiera atacarle por ello
Jorge Javier habla sobre su homosexualidad | Telecinco

Jorge Javier Vázquez es sin duda uno de los comunicadores estrella de la televisión. Su carrera televisiva ha subido como la espuma hasta convertirse en todo un referente tanto a nivel profesional como personal pues su tendencia sexual, de la que él no se esconde y defiende públicamente, le ha convertido en un icono a seguir por otros muchos presentadores.

Jorge Javier se muestra orgulloso de su tendencia homosexual y presume de ella tanto en sus redes sociales como en sus intervenciones televisivas, pero hubo un tiempo en que esto no fue así para el de Badalona. En una entrevista concedida a la revista Shangay antes de su intervención del pasado 3 de diciembre, Jorge Javier se sincera y cuenta porqué tardó en admitir que era gay.

«Cuando empecé en televisión me costó decir públicamente que era gay. Pero llegó un momento en el que no quise seguir viviendo en el miedo, en la oscuridad, pensando en que cualquier personaje popular podía atacarme por ese punto. Por eso di el paso» explica.

Jorge confiesa que, aparte de evitar que alguien pudiera atacarle por ser gay, también se decidió a contarlo para ayudar a otras personas que estuvieran en la misma situación: «Me tomé lo de hablar de mi homosexualidad como una obligación para que la gente que esté viendo la tele y que está encerrada en el armario no se sienta sola».

 

 

El presentador de 'GH VIP' afirma sentir «tristeza y decepción» ante la situación que se está viviendo en nuestro país respecto a la gente del colectivo LGTBI pues a día de hoy «más de la mitad de las personas LGTBI tenían que ocultar su orientación sexual en el trabajo». «Es una burrada» opina Jorge Javier que también ha vivido en sus carnes la discriminación dentro del mismo colectivo.

«Yo viví esa homofobia cuando empecé a trabajar en televisión. Había corrientes dentro del propio colectivo que decían que se sentían avergonzadas de que una persona como yo trabajara en programas como los que hacía» explica Jorge recordando la que fue una de las épocas más dolorosas de su carrera.