Olvido Hormigos se harta y denuncia que su vídeo sexual siga en Internet: «Es una impotencia»

La exconcejala sigue viendo su vídeo en internet después pedir su retirada mediante una denuncia hace 8 años

Olvido Hormigos sigue viendo su vídeo en internet
Olvido Hormigos sigue viendo su vídeo en internet | Antena 3

Olvido Hormigos saltó a la escena pública hace años cuando un vídeo suyo con contenido sexual se hizo público. Aunque ella como otros, han luchado para que ese tipo de imágenes tan intimas estuviera en la red sin su consentimiento, a día de hoy todavía hay páginas que lo muestran, como ha asegurado Olvido.

El programa 'Espejo Público' ha comentado la iniciativa del Gobierno para lanzar un «canal prioritario» que sirva para denunciar la difusión sin consentimiento de imágenes de contenido sexual o violento y solicitar así su retirada inmediata de la red. Cómo afectada directa de este tema, han contado con opinión de Olvido Hormigos que se ha mostrado esperanzada con esta noticia.

La exconcejala de Los Yébenes saltó a la escena pública hace 8 años después de la difusión de un vídeo privado de contenido sexual y que provocó la modificación del código penal en España incluyendo como delito la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas.

Susanna y Olvido Hormigos hablando sobre la nueva iniciativa del gobierno
Susanna y Olvido hablando sobre la nueva iniciativa del gobierno | antena 3

 

La que fuese habitual participante de 'realitys' y colaboradora en programas de Telecinco, ha celebrado la «buenísima» y «estupenda» noticia, al mismo tiempo que ha denunciado, resignada, su caso: «Han pasado ya ocho años y el vídeo sigue colgado en un montón de páginas. Han sido incapaz de quitarlo. Yo lo veía imposible, pero ojalá sea verdad y se retiren esos vídeos».

A pesar de la buena noticia, Susana Griso ha puntualizado que «el derecho al olvido lo vas a tener en España y en Europa pero luego es muy difícil controlar lo que muestran páginas ubicadas en otros países como Rusia o China». De esta manera aunque la noticia es buena, tiene sus limitaciones en cuanto a ámbito geográfico.

Olvido no puede ocultar su esperanza aunque tenga que seguir viendo este vídeo que tanto daño le hizo en su momento: «Es una impotencia porque esto nunca acaba. Es un vídeo que está denunciado y que se difundió sin consentimiento», ha declarado. «La gente lo tiene, lo guarda, lo quita y lo vuelve a subir. Creo que es algo imposible, pero ojalá se pudiera retirar», afirma resignada.

  • También te puede interesar:  Una cuenta de Twitter publica 20 desnudos de Olvido Hormigos en 24 horas.

Comentarios

envía el comentario