ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Llega a España un nuevo juego viral entre los jóvenes que puede resultar mortal

Detectado el primer caso en un instituto de Gerona donde un menor se habría intentado asfixiar siguiendo un reto
Un instituto de Gerona ha denunciado el primer caso de este peligroso juego | cedida

 

Las autoridades han dado la voz de alarma ante la detección del primer caso en España de un nuevo y peligroso juego viral que se está extendiendo entre los más jóvenes. Ha sido en Gerona, concretamente en un instituto de la Jonquera, donde un menor ha intentado asfixiarse, siguiendo esta moda que puede resultar mortal

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en el patio del centro educativo. La dirección del mismo, tras producirse este incidente, envió una circular a los padres informando de la peligrosidad del juego y pidiéndoles que estén atentos para evitar que se repita. 

 

Las autoridades están investigando los hechos

En el instituto donde tuvo lugar el suceso, según informó el 'Diari de Girona', tuvo lugar una reunión informativa entre los familiares de los alumnos, personal sanitario así como miembros de la Policía Local y los Mossos de Esquadra. 

La Generalitat ha confirmado que de momento es el único caso detectado en un centro escolar y que el mismo se está investigando. Pese a esto, en la circular del centro se advierte que desde hace tiempo se vienen produciendo «estas prácticas inconscientes y de alto riesgo» por pura diversión fuera de los institutos.   

 

Las autoridades que investigan los hechos han descartado que tenga relación con la Ballena Azul | Cedida

 

Las autoridades han advertido que muchos adolescentes no son conscientes de que siguiendo estas conductas, que «asimilan como juegos», están poniendo en peligro su integridad física y su dignidad.  

El centro afectado ha insistido en la gravedad del asunto y ha confirmado que hasta el momento el intento de asfixia de esta niña se considera un caso aislado. También han confirmado que no se puede hablar de su vinculación con la práctica, que insta al suicidio de los jóvenes, conocida como la Ballena Azul.  

 

La Ballena Azul, una moda letal

La Ballena Azul es un moda viral surgida en Internet, muy extendida entre los jóvenes de algunos países y que obliga a los menores a seguir una serie de pruebas, cada vez más peligrosas, que pueden acabar en autolesiones e, incluso, la muerte. 

Hace unos meses, la policía llegó a vincular el suicidio de una joven de Murcia con este peligroso juego. Según comentaron los amigos de la fallecida, esta decidió ahorcarse después de haber llegado al final de todas la pruebas.