ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un curioso método con el que puedes acabar el año con unos 1400 euros de ahorro

Existen distintos retos de las 52 semanas, y uno de ellos supone autoimponerse un hábito de ahorro

Parece que fue ayer mismo cuando estábamos celebrando la Nochevieja, y ya estamos en pleno mes de abril. Pasado el primer trimestre del año, es un buen momento para hacer un primer balance y reflexionar sobre si se están cumpliendo los propósitos hechos para el nuevo año.

Pues bien, uno de esos objetivos suele estar relacionado con el ahorro. Existen distintos retos de las 52 semanas, y uno de ellos supone autoimponerse un hábito de ahorro que dé la posibilidad de disponer de una cantidad de dinero a la que se pueda recurrir cuando se presente algún imprevisto, o bien mantenerla como un capital al que sacar rendimiento en algún momento posterior.

 

 

Cómo ahorrar dinero con el método de las 52 semanas

Uno de los retos de las 52 semanas más populares consiste en ir ahorrando una cantidad de dinero determinada cada semana, según la semana del año de la que se trate. La primera semana se comenzaría ahorrando tan solo en euro, en la segunda dos y así hasta llegar a la semana 52, cuando habría que ahorrar 52 euros. La recompensa, una vez finalizado el año, será tener un ahorro de 1.378 euros.

Merece la pena no tocar ese dinero, y tenerlo ahorrado una vez pasados 12 meses. Pero durante ese tiempo pueden surgir imprevistos económicos que obliguen a hacer un desembolso con el que no se contaba. Pero antes de echar mano de ese ahorro, se pueden estudiar la oferta de préstamos online que existen actualmente, los cuales exigen muy pocos requisitos. Ahora es posible conseguir minicréditos gratis 300€ sin apenas papeleo.

Imaginemos que empezamos este método justo a primeros de año. El problema es que en la cuesta de enero nos veremos beneficiados, al tener que ahorrar muy poco, pero al final de año será cuando más tengamos que ahorrar, y sin embargo tendremos que hacer frente a los gastos navideños. ¿Qué podemos hacer al respecto? Una buena opción es invertir la dinámica, y empezar ahorrando 52 euros para terminar el año ahorrando un solo euro. Las primeras semanas serán las más duras, pero este período suele coincidir con el de mayor motivación. Sucesivamente, al ahorro se irá haciendo más fácil.

Otra variante consiste en ir haciendo el ahorro a lo largo de la semana, durante todo el año. De esta manera, el lunes ahorraremos un euro, el martes dos y así sucesivamente, hasta guardar 7 euros el domingo. Al final de la semana tendremos 28 euros, y una vez finalizado el año habremos logrado ahorrar algo más de 1456 euros.

Y mientras tanto, puedes recurrir a un préstamo personal

Con estos métodos vamos haciéndonos con una provisión de dinero que puede sernos enormemente útil cuando lleguen los imprevistos en nuestra economía. Y tal como vimos antes, mientras podemos recurrir a los préstamos personales para hacer frente a estos desembolsos de dinero con los que no contábamos. Comoquiera que sea, merece la pena planificarse en el presente para contar con un remanente de dinero en el futuro.