Mediaset denuncia una «campaña de desprestigio» contra 'GH' tras salir a la luz el caso de Carlota Prado

La productora ha mandado un comunicado para proteger la imagen del reality
Mediaset manda un comunicado por el caso de Carlota Prado | Mediaset

'Gran Hermano' está aguantando como puede las envestidas que está recibiendo tras el caso de Carlota Prado. Después de que varios de sus anunciantes decidieran retirar su publicidad del formato como repulsa a los presuntos abusos sexuales cometidos dentro de 'GH Revolution' en 2017, Mediaset ha decidido pronunciarse después de que la noticia haya sido tratada en otros medios de comunicación como Antena 3 o La Sexta.

La productora no está dispuesta a que su buque insignia sea dañado ni vapuleado y es por eso que ha mandado un comunicado donde acusa a los medios que se han hecho eco de lo ocurrido de hacer «una campaña de desprestigio de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón».

Mediaset explica que «se pronunció desde un principio» y que permanece «atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos». Además quieren dejar claro en el escrito que no han sido reclamados por la justicia. «Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar».

 

 

En su escrito dejan patente su deseo de que todo se esclarezca con la máxima rapidez «protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española».

Zeppelin, la productora de 'GH', también se pronuncia al respecto

Después de que saliera a la luz el vídeo donde Carlota Prado, sin previo aviso y sin compañía alguna, presencia su propia violación se ha generado una grandísima polémica en torno a las formas en las que la productora afrontó lo ocurrido en 'GH Revolution'.

Por ello, Zeppelin ha enviado un comunicado donde confiesa que «la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta» y justifica lo ocurrido aludiendo a que nunca se había dado un caso así dentro del reality.

 

 

En el escrito sostiene que se pusieron en marcha los protocolos obligatorios en estos casos presentando «de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel». Según reza el comunicado fue «el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil» para poner la denuncia.