Lucía Rivera se enfrenta a la censura de Instagram con tres desnudos

La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera ha visto como la red social ha eliminado dos fotografías en las que aparecía mostrando los pechos

La modelo gijonesa ha publicado tres veces la foto en su empeño de reivindicación
Lucía Rivera, en pie de guerra contra Instagram | Cedida

Bajo el haghstag #freethenipple, Lucía Rivera se ha unido al movimiento de muchas famosas de enseñar los pechos en Instagram, tratando de evitar la censura y reivindicando la igualdad entre géneros.

Sin embargo, parece que la acción de la hija de la modelo Blanca Romero y del torero Cayetano Rivera no ha sentado muy bien a dicha red social, pues poco tiempos después de publicarla ha censurado la foto.

«Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram», reza en las normas de la plataforma para justificar este tipo de medidas..

Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos.

Sin embargo, se cuestiona que sí se permita fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna, así como también se aceptan desnudos en fotos de cuadros y escultura.

«Si los hombres enseñan su torso, las mujeres también»

Saltándose las normas, como tantas otras mujeres, Lucía Rivera publicó una imagen en la que aparecía completamente desnuda de cintura para arriba. Imagen que fue inmediatamente censurada por Instagram.

En su empeño por mostrar su reivindicación, la influencer volvió a colgar otra fotografía en la que tapaba sus pezones con dos corazones negros diminutos. Pero esta imagen, tampoco gustó a la plataforma, por lo visto, y volvió a ser eliminada.

Cansada ya de esta batalla, la también modelo, por tercera vez, optó por una imagen a modo de viñeta, que decía «¿Así mejor, Instagram?»

Tercer intento de la modelo para mostrar su lucha
Tercer intento de la modelo para mostrar su lucha | instagram

 

Una batalla que no da por perdida

La plataforma ha amenazado con inhabilitar el perfil de Lucía Rivera, su principal fuente de publicidad e ingresos. Aún así, no se resigna y se ha expresado así en la plataforma: «Me resulta muy cansino subir esta foto tantas veces, pero es la mejor foto que me han hecho en mucho tiempo y me siento muy agusto con ella».

«Me da mucha pena que Instagram sí permita que se publiquen peleas, niños con armas, etc. y después nos escandalicemos tanto por un pezón, solo porque sea de una mujer, y que califiquéis esta foto, que a mi parecer podría salir en cualquier revista de moda, como «pornografia», añadía Lucía Rivera 

En su empeño por ganar esta batalla, cuestionaba si «¿sería mucho pedir que, ya destrozada con esos dos iconos que destrozan la foto, se quedará en mi feed?», para concluir que «no sé muy bien los mensajes que estáis intentando dar en este siglo, pero el de la Libertad a la mujer no, y mi opinión personal es que es muy triste».

Como es habitual en este tipo de acciones, muchos seguidores de Lucía Rivera no han dudado en aplaudir y respaldar las decisiones de la modelo, destacando su lucha y valentía. 


Comentarios

envía el comentario