Un forense explica con todo lujo de detalles en 'Viva la vida' cómo descuartizar un cadáver: «Con paciencia»

«Con una sierra manual, de estas que te venden en la ferretería» así comenzaba el forense su explicación
Emma García alentaba al forense a explicar el método de descuartizamiento | Telecinco

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Marta Calvo, asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que se había citado, ha despertado una gran expectación en nuestro país. Los programas de televisión no han dudado en ocupar una parte de su espacio para tratar los pormenores de la investigación aunque eso suponga caer en el morbo.

Eso es precisamente lo que ocurrió el pasado fin de semana en 'Viva la vida' cuando en su mesa de actualidad analizaron la muerte de la joven. Más concretamente pusieron su interés en la forma en que fue hallado el cuerpo totalmente descuartizado. Para tratar el tema, Emma García contó con la presencia del forense Leopoldo Monasterio que despejó todas las dudas sobre cómo y dónde se debe descuartizar un cuerpo.

«Da la sensación que es fácil descuartizar un cuerpo» comenzaba opinando la presentadora. «En realidad, con una sierra manual, de estas que te venden en la ferretería, y con un poco de paciencia...» explicó el forense sin apenas pestañear mientras se veía alentado por Emma García para que continuara su relato que poco a poco iba cogiendo tintes cada vez más sádicos.

El forense explica cómo se descuartiza un cuerpo | Telecinco

Leopoldo continuó su explicación comentando que «hay que hacerlo en un lavadero o en la bañera. En ocasiones se ha hecho con una bolsa de plástico grande, de gran contenedor de basura» porque «se evacúa mucha sangre». El forense no escatimó en detalles y proseguía su relato dando indicaciones de la cantidad de sangre que se perdía durante la tarea: «La hemorragia es inmediata. De aproximadamente cinco litros de sangre que tiene una persona de tamaño estándar en un varón, en una mujer será algo menos, aproximadamente tres litros se pierden al seccionar el cadáver».

Los espectadores muestran su indignación en las redes

Parece que con esta última explicación, la presentadora tuvo bastante y le pidió que parase porque «estoy mareadita» dijo, sin embargo para los seguidores del programa ya era demasiado tarde y twitter se incendiaba con todo tipo de comentarios.