Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión a José María por la presunta violación a Carlota Prado

La acusación también pide a al productora Zappelin el pago de una multa de 6.000 euros por haber obligado a Carlota a ver las imágenes sin su consentimiento
José María se enfrenta a dos años y seis meses de prisión | Telecinco

Después de dos años desde que Carlota Prado denunciara a José María López por haber abusado de ella mientras se encontraba inconsciente en 'GH Revolution' han ido saliendo más declaraciones que añaden más información a lo ocurrido. A falta de que se declare sentencia tras el juicio celebrado donde quedó demostrado por la Fiscalía la existencia de abusos sexuales, ahora ha trascendido la condena que solicitan para José María.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide para el ex concursante de 'GH Revolution' dos años y seis meses de prisión y el pago de 6.000 euros a Carlota Prado por los daños morales causados. De la misma manera, la productora también deberá abonar la misma cantidad de dinero que el acusado por haber sometido a la víctima al visionado de las imágenes de su propia violación sin consentimiento, causándole un grave daño moral.

Hay que recordar que tras los hechos, Carlota Prado tuvo que necesitar ayuda psicológica y psiquiátrica para poder superar lo ocurrido y que a día de hoy todavía sigue en tratamiento y sin poder trabajar.

La Fiscalía recoge en su escrito todo lo sucedido la noche del la presunta violación así cómo los movimientos claramente sexuales que José María realizaba bajo el edredón mientras que Carlota se encontraba totalmente inerte. También puntualiza la tardanza en que el equipo del programa tardó en actuar ante lo ocurrido ya que aseguraban que el responsable de vigilar las cámaras «no estaba en condiciones de saber lo que estaba ocurriendo, dado que el acusado había utilizado el edredón para taparse».

José María López, acusado de violar a Carlota Prado | Telecinco

La acusación también hace una mención al momento en que la organización del programa muestra a Carlota las imágenes estando sola y sin saber lo que iba a ver «lo que provocó en (…) un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella» y por ello piden a Zeppelin —la productora del programa— el pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños causados.