ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cantabria, Baleares y Murcia, las CCAA con más sexo

Canarias, Castilla-La Mancha y La Rioja son las regiones españoles con menos actividad sexual
Las comunidades autónomas con mayor práctica de sexo   Toa Heftiba / Unsplash.

 

Un promedio de 92 relaciones sexuales anuales por persona, de alrededor de 32 minutos cada una. Son las cifras que ha reflejado un estudio elaborado por ‘Geeksme’, una empresa española que ha lanzado al mercado una serie de relojes, cuyo objetivo principal es el de medir la actividad sexual de los usuarios.

Gracias a este estudio presentado, se ha logrado determinar qué comunidades son las más activas, sexualmente hablando. Del mismo modo, también se ha dado a conocer cuáles son los ciudadanos que presentan un menor apetito del deseo carnal.

Cantabria, Baleares y Murcia, los más ‘calientes’

Con 122,72 relaciones sexuales de media al año, los cántabros han resultado ser los españoles sexualmente más activos. Están seguidos de los ciudadanos de las islas Baleares y de la Región de Murcia, con 106,08 y 101,92 relaciones, respectivamente.

Inmediatamente detrás de las tres comunidades mencionadas anteriormente, encontramos a Cataluña (97,14), Galicia (95,68), Navarra (91,52), Castilla y León (88,19), Madrid y Extremadura (87,36), Asturias (85,28), Aragón (83,82), Andalucía (81,54) y Valencia (81,12).

Los españoles preferimos el sexo nocturno | EspañaDiario

 

Falta de sexo en La Rioja

Como es habitual en este tipo de informes, resulta tan curioso quién ostenta las primeras plazas como quien se encuentra en las últimas. En este caso tenemos a La Rioja, que con 58,24 relaciones sexuales de media al año, ostenta el farolillo rojo de esta sorprendente estadística.

Encima de ella se encuentra Castilla-La Mancha (62,82), las Canarias (72,8) y el País Vasco, que obedeciendo el tópico con el que cuenta el territorio, se coloca como la cuarta comunidad autónoma española con menor actividad sexual, con 78,21 relaciones anuales.

El sexo nocturno, el favorito de los españoles

En otro concepto que el tópico obedece a la realidad es en la frecuencia horaria en la que los españoles estamos más dispuestos a tener sexo. El estudio refleja que el 52% de las actividades sexuales analizadas se produjeron entre las 22.00 y las 01.00 horas.

Del mismo modo, se conoció que los hombres son más practicantes que las mujeres, pues si bien el registro promedio de relaciones sexuales es de 92 al año, el sexo masculino generó una media de 95,68 relaciones, por las 83,2 que registraron las mujeres.

Las mujeres, sexualmente menos activas que los hombres | Mr. Wong / Unsplash.

 

Un acto de 30 minutos

Finalmente, el último dato que aparecía en el citado estudio era la duración promedia de la actividad sexual, ubicada ligeramente por encima de la media hora —32 minutos para ser exactos—, en los cuales se añade también la fase de preliminares de la relación.