Comprar recambios de moto o ir al taller: ¿Qué es mejor en cada reparación?

Te mostramos los pros y contras de cada opción y dónde comprar componentes para reparar o mejorar el rendimiento de tu moto
Comprar recambios de moto o ir al taller: ¿Qué es mejor en cada reparación? | Cedida

Esta es una pregunta que no tiene una fácil respuesta y que dependerá siempre de la marca de nuestra moto, su antigüedad y si deseamos o no mantener la garantía oficial, además de añadirle valor en caso de que queramos venderla. Una moto con piezas de recambio originales y con las revisiones de rigor pasadas en los concesionarios oficiales será mucho más fácil de vender que una moto que no ha acudido nunca al taller oficial o está reparada o mejorada con piezas no oficiales.

Por otra parte, si eres capaz de hacer tú mismo la reparación o puesta a punto de tu moto y ya has pasado las revisiones de rigor para mantener la garantía, entonces puedes animarte a comprar recambios de moto originales. En este artículo te mostramos los pros y contras de cada opción y dónde comprar componentes para reparar o mejorar el rendimiento de tu moto. En tiendas online como motorecambiosvferrer.es podrás encontrar todo tipo de repuestos y recambios para hacerlo.

¿Cuándo acudir a un taller de moto?

Pero si tienes dudas y deseas hacer una revisión en profundidad, siempre puedes llevar tu motocicleta a un taller oficial. Como ya hemos apuntado, pasar las revisiones en los talleres oficiales será clave para no perder la garantía.

Una práctica que te ayudará a mantener la calidad y la seguridad de fábrica, asegurándote además de que todo está en orden y mantener un valor de venta interesante. Ten presente que también puedes efectuar estas revisiones en talleres independientes, pero será preciso que en cada revisión firmen la garantía y se detallen los servicios efectuados para poder demostrar en un futuro que se ha seguido un plan de mantenimiento riguroso.

También será importante elegir un taller del que se tengan buenas referencias, tenga placa exterior con su número de registro legal y que dominen la especialidad que necesitas. Y no te olvides de solicitar un presupuesto previo en el que se detalle tanto el precio de la mano de obra como el de las piezas reparadas y/o sustituidas.

¿Cuándo y dónde comprar recambios de moto?

En la actualidad resulta de lo más cómodo y sencillo adquirir piezas de recambio oficiales casi para casi cualquier marca de moto. En tiendas online como motorecambiosvferrer.es, una tienda con más de 30 años de experiencia en el mundo de las motocicletas, podrás encontrar todo tipo de componentes para reparar y optimizar el rendimiento de tu moto. Desde cajas de cambio, carburadores, cilindros, baterías, faros, intermitentes a accesorios y equipamiento para el motociclista.

Y es que una de las reglas de oro a la hora de decantarse por comprar recambios de moto es saber si realmente están disponibles en tienda, si entran en nuestro presupuesto y, por último, si sabremos colocarlas.

También es básico asesorarse bien antes de adquirir un recambio original o piezas fabricadas por cualquiera de las marcas de recambios y accesorios para motocicletas. Unas marcas que a veces también fabrican las piezas para las grandes marcas originales. En las tiendas online y las físicas de motorecambiosvferrer.es encontrarás también el asesoramiento necesario para saber cuál es la mejor opción.