Un cómico británico muere en plena actuación y el público se piensa que forma parte del show

Ian Cognito fallecía a los 60 años mientras estaba haciendo un monólogo

Ian Cognito fallecía durante su monólogo
Ian Cognito fallecía de un paro cardíaco mientras realizaba un monólogo | Twitter

Nada hacía pensar a los espectadores que acudieron a ver el show del cómico británico Ian Cognito que asistirían al fallecimiento del humorista mientras este estaba realizando su monólogo encima del escenario en la ciudad de Bicester, cerca de Oxford, al sur de Reino Unido. Al parecer Cognito sufrió un paro cardíaco pero los allí presentes creyeron que todo era parte del show.

El cómico Ian Cognito fallece en el escenario

Era una noche como otra para el humorista Ian Cognito que se disponía a realizar su monólogo en el local 'The Attic' de la ciudad de Bicester, en el Reino Unido, sin embargo lo que debía ser una noche de risas se convirtió en un auténtica pesadilla para los allí presentes.

Cognito salía a escena y comenzó su número para momentos después fallecer delante del público que continuaron las risas creyendo que todo lo que estaban presenciando formaba parte del espectáculo. Tal y como declaró uno de los allí presentes: «Solo 10 minutos antes de que se sentara, había bromeado sobre tener un derrame. Dijo: 'Imagínate que tienes un derrame y te despiertas hablando en galés'». Andrew Bird, el presentador del show, también aseguró que Cognito había dicho: «Imagínense si me muero en frente de todos ustedes».

Al parecer Ian se empezó a encontrar mal durante la actuación por lo que decidió sentarse en una silla: «Casi a la mitad de su número comenzó a sentirse mal. Se sentó, echó la cabeza y los brazos hacia atrás; le temblaban los hombros» los allí presentes pensaban que el hecho de que respirara con dificultad formaba parte del show por lo que no dejaron de reír: «Los que estábamos allí, y me incluyo, pensábamos que todo era una broma. Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse » afirmó el presentador del show que llegó a pensar: «Incluso cuando le toqué el brazo, esperaba que dijera 'boo'».

  • También puedes leer: Fallece el cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años

Unas enfermeras fueron a socorrerle

Sin embargo, minutos después de que Ian Cognito no se moviera, el presentador del show se acercó a Ian para asegurarse de que todo iba bien. En ese momento se percató de que algo grave le estaba pasando y pidió que llamaran a una ambulancia.

Entre el público se encontraban dos enfermeras y un policía que no dudaron en saltar al escenario y comenzar a practicarle primeros auxilios mientras esperaban que llegara la ambulancia, pero las técnicas de reanimación no dieron resultado ya que Ian Cognito ya había fallecido. Cuando llegó la ambulancia se le declaró «muerto en el escenario» debido a un paro cardíaco.

  • También puedes leer: Muere Shane Rimmer, actor de la saga 'James Bond', a los 89 años

Un cómico muy extremo

Ian Cognito fallecía a los 60 años después de haber dedicado gran parte de su vida al humor. Era conocido por ser uno de los protagonistas más agudos y extremos del mundo de la comedia en el Reino Unido y como exponente de un humor anárquico y furioso durante sus presentaciones en clubes y bares. Además En 1999 ganó el 'Time Out Award for Stand-up Comedy'.

Ver esta publicación en Instagram

Ian Cognito is gone, died while doing what he loved. We were lucky to have him on our stage at one point. He got into our hearts and minds with what can only be described as one of the longest, most hilarious and utterly mind-blowing shows we have ever had as a young comedyclub. Thanks for the jokes, advice and fun times mister cognito. Rip #iancognito #comedianscomedian #comedyclub #comedybrussels #ukcomedy #brussels #rip #standupcomedy #belgium #brussel

Una publicación compartida de Comedy Brussels (@comedybrussels) el

Varios compañeros de profesión han utilizado sus redes sociales para rendirle un homenaje: «Ian Cognito se ha ido, murió mientras hacía lo que amaba. Tuvimos la suerte de tenerlo en nuestro escenario en un momento dado. Se metió en nuestros corazones y mentes con lo que solo se puede describir como uno de los espectáculos más largos, divertidos y alucinantes que hemos tenido como un joven club de comedia. Gracias por los chistes, consejos y momentos divertidos míster cognito. Rip»


Comentarios

envía el comentario