URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

'GH VIP 7': Ya son 35 las marcas dejan de anunciarse tras las declaraciones de Carlota Prado

Ferrero Rocher, una de las marcas más importantes de la cadena, ha sido la última en retirar su publicidad de 'GH VIP 7'
Imagen de Jorge Javier Vazquez en 'GH VIP 7' | Mediaset

El caso sobre la presunta violación a Carlota Prado dentro de 'GH Revolution' ya ha comenzado a tener consecuencias para la productora.

Mientras el caso permanece en los juzgados a la espera de una resolución firme que sentencie a José María por abusar de Carlota mientras esta se encontraba inconsciente, algunos de los anunciantes de 'GH VIP' ha decidido cancelar su contrato con la productora.

Más de 30 marcas han decidido retirar la publicidad del reality tras los últimos acontecimientos. Nestlé, Fi Network, La Carretilla o Postres Reina son tan solo algunas de las marcas que han optado por sumarse al Trending Topic #CarlotaNoEstásSola retirando su publicidad después de que saliesen a la luz las declaraciones de Carlota.

Este boicot a Mediaset ha provocado que más de la mitad de los anunciantes, hayan decidido no emitir ningún anuncio en 'GH VIP 7', asegurando que no defienden este tipo de abusos con tal de engordar la audiencia.

Fi Network retira su publicidad de 'GH VIP 7'

La empresa Fi Network informaba el pasado lunes 25 de noviembre que retira la publicidad de 'Gran Hermano' «como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa». Toda una declaración de intenciones que deja patente la condena pública de la empresa anunciante sobre lo ocurrido a Carlota Prado en 2017.

El operador de telecomunicaciones de la empresa hacia pública la decisión de Fi Network a través de un mensaje en las redes sociales: «Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa» publicaban en su cuenta de Twitter junto al comunicado.

La empresa mantenía un contrato con Mediaset donde en cada la gala del reality aparecía tanto en Cuatro como en Telecinco. Sin embargo, esto ha terminado para Fi Network que ha sido la primera empresa en cancelar su contrato con la productora.

En las redes sociales se ha creado todo un movimiento animando a las demás empresas que continúen con el ejemplo de Fi Network y muestren su repulsa por lo ocurrido en 'GH Revolution'.

 

Nestlé España y Carretilla también reniegan de 'GH VIP'

Aunque el rechazo de Fi Network a emitir publicidad durante las pausas de 'GH VIP 7' pudiera suponer un gran palo para la productora y la cadena, todo indica que Mediaset podría estar a punto de enfrentarse a una crisis sin precedentes en uno de sus productos estrella.

La decisión de Fi Network no ha sido la única y Nestlé España, según han indicado a través de su cuenta oficial de Twitter, también ha decidido retirar la publicidad de sus productos en los anuncios del programa. 

«Rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias». Estas han sido las palabras del perfil de la empresa a la explicación de un usuario que informaba que había decidido dejar de consumir productos Nestlé por emitir publicidad en 'GH VIP' tras conocerse la noticia de la violación a Carlota Prado. 

La famosa marca de productos Carretilla ha seguido el mismo ejemplo y también ha anunciado a varios usuarios de Twitter que pedían acciones contundentes que retiran su publicidad del programa, el mayor éxito que tiene Telecinco en sus manos.

Ferrero Rocher, su marcha más dolorosa

Aunque en un principio se creía que la conocida marca de bombones apoyaba de lleno al programa lo cierto es que, esta, finalmente ha decidido retirar su publicidad.

Sin duda se trata de una baja muy dolorosa para la cadena de Paolo Vasile, ya que Ferrero llevaba varios años colaborando con la cadena e incluso tenía prevista una campaña exclusiva que culminaría con su ya mítica elección del pueblo que acogerá las Campanadas 2020.

Ferrero Rocher ha retirado su apoyo al programa | Mediaset

«Después de cinco años de colaboración, la campaña especial de Ferrero Rocher es ya una seña de identidad y un símbolo del inicio de las Navidades. Según los estudios de recuerdo de marca que realizamos todos los años, esta acción alcanza unos niveles de notoriedad inéditos gracias a la confluencia de varios factores: por un lado, la total integración de la campaña en la programación y los sites de Mediaset España, que hace que se perciba como un contenido más, se recuerde, se diferencie y se valore muy positivamente; por otro lado, la capacidad de prescripción de Jesús Vázquez, uno de los rostros con más popularidad y credibilidad de la televisión; y en tercer lugar, la cobertura 360º de la acción, que permite un alcance prácticamente total entre la población», comentaba Orlando Gutiérres, director de Marketing Operativo de Publiespaña.

La gala con menos anunciantes

Sin duda, 'GH VIP 7' se ha visto resentido por la polémica e incluso se llegó a temer por su continuidad. Mientras que, antes, el reality contaba con 59 anunciantes, ahora se han quedado en 35. Tal ha sido la escabechina que durante las pausas publicitarias del programa, la cadena ha tenido que repetir varias veces los mismos anuncios e incluso tirar de autopromociones de series o productos de la cadena.

La última gala de 'GH VIP' ha tenido 4 pausas publicitarias de unos seis minutos cada una, algo poco habitual en la cadena, dónde los anunciantes 'se tiran de los pelos' para aparecer en una de las franjas publicitarias del reality, que acumula miles de espectadores.

No es la primera vez que Telecinco se enfrenta a un llamamiento al boicot similar. Esta vez son los usuarios de las redes, pero también caras conocidas del universo de la cadena, quienes piden el fin del programa por el escándalo. Pepe Herrero, ganador de 'GH 7', o Coto Matamoros son algunos de los nombres más destacados en este llamamiento.