Virginia, flamante ganadora de OT 2008

Estaba cantado desde hacía algunas semanas. Así lo indicaban las encuestas, pese a no estar de acuerdo con ello ni la jurado Galera, ni la mayoría de sus ex compañeros triunfitos, ni alguna parte de la población. La niña de mirada azul se ha convertido en la ganadora de la edición de este año del programa Operación Triunfo.

virginia-ot08

La gala no suscitó demasiadas sorpresas, sobre todo, por todos aquellos que habían visto las encuestas antes del programa, que daban como medalla de bronce al norteamericano Chipper, medalla de plata al dulce Pablo y medalla de oro a la encandilada Virginia, que ahora firmará un contrato discográfico con la empresa Sony bmg.

Algunos detalles en los que sí nos fijamos fue la adulación de Risto Mejide por la niña azul, quien dijo «haber sido una experiencia muy importante, tanto en lo personal como profesional». Posteriormente, misteriosamente y, antes de dar el nombre de la ganadora, desapareció del programa. También dijo que ésas eran quizás las últimas palabras en este programa, ¿lo veremos el año que viene?

Los comentarios de Risto han llenado de rumores horas de programas y foros de Internet sobre lo que realmente sentía por la triunfita, pero todo debe ser parte de una buena campaña de marketing del publicista, formado en ESADE. En esta prestigiosa escuela del Opus Dei coincidió con el director de la academia de este año, Ángel Llàcer, ¿Inimaginable no?, quien consideró que lo suyo era el artisteo, y se dedicó a otros menesteres. Y ha hecho muy bien porque ha nacido para ello.

chipper-ot08

Pero volvamos a la gala. Una vez sabida la victoria de Virginia, sus compañeros triunfitos, a excepción de las dos Tanias, Manu y algún que otro ex triunfito olvidado de esta edición, ni siquiera se acercaron a ella para felicitarla. Eso sí es educación Sandra! ¿Será envidia, rabia u otro modo de discriminarla una vez más…?

Sea como sea y, coincidiendo con la mayoría de comentarios de Risto, que es una cabeza pensante e inteligente, Virginia, aunque haya desafinado algunas veces por nervios, es la voz más personal que hemos escuchado desde hace años en este programa. La prueba es sencilla, cuando la oigas por ahí, en la radio o en un CD, sabrás que es ella porque su voz es inconfundible. Y ésta es una de las claves del éxito.

Y tú que piensas crees que Virginia se merecía ganar esta edición? Quién era tu favorito? ¿te parece correcta la actitud de sus compañeros?