Zahara versiona 'Yo ya no quiero ná', de Lola Índigo, en 'Ese programa del que usted me habla'

Zahara versionaba esta canción feminista para celebrar el Día de la Mujer en La 2
Zahara versiona 'Yo ya no quiero ná' | La 2

 

Sin duda, 'Yo ya no quiero ná' de Lola Índigo ha sido uno de los temas del pasado verano. Contra todo pronóstico, la ex triunfita se convertía en una de las participantes más exitosas de su edición de 'OT', logrando situarse entre las más escuchadas.

Como si de un canto a la libertad se tratase, Mimi, llevaba la canción a las principales discotecas de España dispuesta a demostrar que todas las chicas pueden decir que no a una relación, sea cual sea.

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo, Zahara ha querido versionar el mítico tema de Lola Índigo en 'Ese programa del que usted me habla' (La 2), reivindicando, así, el papel de la mujer en la sociedad.

Un programa dedicado a la mujer

Zahara se encargó de llevar al programa una lista de reproducciones con las canciones más feministas de la historia de la música. En dicha lista se podían escuchar canciones como 'Respect' de Aretha Franklin, 'De vez en mes' de Ricardo Arjona o 'Las mujeres mandan' de Paquita la del Barrio.

Sin embargo, entre estas canciones destacaba, por actualidad, la de Lola Índigo, ya que ha logrado convertirse en una de las canciones más escuchadas a pesar de que tiene por bandera un mensaje feminista evidente.

«Aquí tenemos artistas que hacen canciones feministas pero a mí hay una que me gusta especialmente y que quiero mostrar hoy», comenzaba por decir Zahara antes de arrancarse a versionar, con guitarra incluida,  'Yo ya no quiero ná'.

Zahara logra emocionar al público con su versión indie | La 2

 

La joven introducía la canción asegurando que «habrá gente que diga, incluso ella misma lo dijo, que esta canción feminista no es. Es verdad que hay temas mucho más importantes por los que el feminismo tiene que pelear, pero está bien que las mujeres que siempre han asumido o se las ha representado con un rol de sumisión, de aceptación y que viene un tío y le tienes que hacer caso, que venga una pava y diga: 'Ey, que no, tronco. Que no me interesa esto'».

En menos de 50 segundos, y con el estilo indie al que nos tiene acostumbrados la cantautora, Zahara lograba dejar al público impresionado por su particular versión. «Maravilla. ¡Qué momento más bonito!», aseguraba la presentadora, María Gómez.

Especiales sobre la mujer

Lo cierto es que no solo La 2 ha estado intentando reflejar el papel de la mujer en la televisión pública a lo largo de toda la semana. La 1 también ha decidido unirse a la lucha de esta singular manera.

RTVE, sin embargo, fue muy criticada en su día por no emitir en primer time 'Noche de encuentros', un programa dedicado a exaltar la figura de la mujer en el panorama musical. Como de los errores se aprende, el canal ha decidido emitirlo en primer time el próximo 8 de marzo, para que todos los espectadores puedan escuchar las principales voces de nuestro país. En el programa, estarán cantando Niña Pastori, Beatriz Luengo, Vanesa Martín o Ana Belén.