ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Viva la Vida' recibe un aluvión de críticas por la entrevista a la abuela de Julen

La presencia de la abuela materna del pequeño Julen en 'Viva la Vida' ha provocado muchas críticas hacía el programa por la explotación del dolor de la familia para conseguir audiencia
La abuela materna de Julen acudía a 'Viva la Vida' | Telecinco

 

Hace semanas que nos despertamos con la triste noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Julen tras caerse en un pozo de Totalán. Ahora la aparición de la abuela del niño en 'Viva la Vida' ha levantado muchas críticas.

'Viva la Vida' entrevista a la abuela de Julen

Reme, la abuela materna del pequeño, se sentaba el pasado sábado en el plató de 'Viva la Vida' para ser entrevistada por Emma García. La abuela quiso mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que participaron en el rescate de su nieto.

Emma García tuvo que consolar a Reme que se rompía al recordar lo ocurrido | Telecinco

 

Nada más comenzar la entrevista, Reme se venía abajo y no podía contener las lágrimas al recordar lo ocurrido y toda la angustia vivida durante los días que el pequeño estuvo dentro del pozo. Emma García y el reportero José María Fernández —que cubrió el rescate— tuvieron que consolarla y tranquilizarla para que pudiera continuar con el relato.

La abuela de Julen aseguraba entre lágrimas que había acudido al programa para dar las gracias por todo el esfuerzo y el cariño recibido por los mineros, todos las personas encargadas del rescate, a lo medios y a todas aquellas personas que habían sentido la tragedia de su nieto.

El programa recibe un aluvión de críticas por la entrevista

Las reacciones en las redes sociales no se dejaron esperar y muchos fueron los que opinaron que la entrevista no tenía razón de ser y que el programa lo único que pretendía es seguir explotando la muerte del niño y el dolor de la familia para generar audiencia.

 

Otros programas también recibieron críticas por la sobre explotación de la noticia

La tragedia del pequeño supuso que varios programas dedicaran un espacio para conectar en directo con Totalán y narrar punto por punto el avance del rescate. Sin embargo, la forma de tratar la desgracia no gustó a muchos que veían un interés morboso.

Así pues, 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame' fueron criticados por incluir el seguimiento del rescate contando como tertulianos a los mismos colaboradores que después pasarían a tratar temas mucho más frívolos.

El morbo que levantaba la angustia de la familia era explotado día sí y día también en cada uno de los programas tanto en los de por la mañana como en los de la tarde convirtiéndolo casi en un reality show como fue el caso de Antena 3.

Atresmedia fue criticada por convertir la tragedia en un reality | Antena 3

 

Atresmedia fue duramente criticada al emitir una imagen sobre impresionada donde se podían ver las tareas de rescate del niño mientras se emitía una serie. El recuadro apareció por la tarde, tras el informativo de mediodía y durante la emisión de 'Amar es para siempre' a las 16:30. Y ahí se mantuvo mientras se veía 'El secreto de Puente Viejo', 'Ahora Caigo' e incluso durante 'Antena 3 Noticias 2', también cuando el informativo no trataba ese tema.