Cristina Pedroche vuelve a sorprender: Así es el vestido con el que ha dado las Campanadas

La presentadora ha lucido un diseño sostenible hecho con fibra de cristal reciclada
El vestido dorado y negro de Cristina Pedroche ha vuelto a sorprender | Twitter / @CristiPedroche

Un año más, Cristina Pedroche había conseguido crear máxima expectación entorno al vestido que iba a lucir en la noche más especial del año. La madrileña volvía a presentar las Campanadas -un año más junto a Alberto Chicote- y esta vez después de haber promocionado la cita con un vídeo que, sin duda, había dado mucho que hablar. 

En él aparecía, pocos días antes de las Campanadas, caminando por las calles de Madrid y posando como una estatua en la Puerta del Sol frente a una multitud simulando estar desnuda, aunque, todo hay que decirlo, llevaba un bodie debajo.

 

Con las expectativas más altas que nunca, llegaba el momento de dar las Campanadas y la presentadora se quitó la capa que había lucido toda la noche para mostrar, por fin, su vestido: Pedroche apareció enfundada en una especie de escultura de oro con toques de tela negra que, sin duda, sorprendió.

Se trata de un diseño del artista Jacinto de Manuel hecho con fibra de vidrio reciclado y terminado con un elemento muy especial, pan de oro, como la misma Cristina explicó al mostrar en directo el atuendo que llevaba. Un diseño que llevó mucho trabajo, y como ella misma había confesado días antes, muy complicado de llevar a cabo, de hecho, se llegó a temer que no estuviera listo para la fecha.

El diseño necesitó más de 650 horas de trabajo en total y el resultado ha sido bautizado por el propio artista como 'Venus MMXX'. Un vestido escultural que la presentadora aseguró que la hacía sentir «más empoderada y diosa que nunca».

Como era de esperar, las reacciones al vestido no tardaron en llegar y las redes se llenaron en poco tiempo de todo tipo de comentarios sobre el atuendo de la presentadora, asi como de memes encontrando alguna que otra similitud al peculiar vestido.

 

Alegato en favor del medioambiente y contra la violencia de género

Sabiendo que miles de espectadores esperaban el momento en el que mostrara su vestido, la presentadora aprovechó los instantes antes de quitarse la capa para hacer un discurso en el que destacó la importancia de la sostenibilidad y criticó también las situaciones de violencia de género que se han vivido este año en España.

«Un año más me gustaría alzar mi voz contra la violencia de género. No puedo dejar de recordar a todas las mujeres que ya no están en 2019, mi corazón está con vosotras», afirmó.