ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TVE volverá a emitir '14 de abril. La República'

La nueva directiva de RTVE ha aprobado el regreso de la serie para esta temporada, tras siete años en la 'nevera'
Fotograma de la serie '14 de abril. La República' | RTVE.es

 

La nueva Dirección General de RTVE, a través de Fernando López Puig, ha confirmado que La 1 de Televisión Española, recuperará la emisión de la serie '14 de abril. La República', durante la nueva temporada televisiva.

El nuevo director de ficción de la cadena pública ha querido zanjar así los rumores que habían surgido alrededor de esta ficción producida por 'Diagonal TV'.

Lleva sin ser emitida desde el año 2011 y todo parece apuntar a que la gestión del anterior gobierno del Partido Popular impidió la emisión de la segunda temporada. Rosa María Mateo ha querido recuperarla para su nueva parrilla de la temporada 2018/19.

 

'14 de Abril. La República'

La serie trata sobre un romance que transcurre en Madrid, durante la época de la II República española. Fernando de la Torre y Alejandra viven su historia de amor en el reinado de Isabel II y la transición hacia el proceso republicano. Fernando deberá elegir entre Alejandra o Mercedes. El papel de Fernando está protagonizado por Félix Gómez. Verónica Sánchez interpreta a Alejandra y la actriz catalana, Mariona Ribas, encarna a Mercedes. 

La ficción está producida por 'Diagonal TV'. La anterior gestión canceló la segunda temporada de la serie, y el último capítulo de la primera temporada, fue emitido el 18 de abril de 2011.

 

Reestreno de la serie

Parece ser que esta producción ha sido adquirida como un símbolo de la nueva dirección de la cadena pública nacional. Aseguran que fue censurada por motivos políticos. Lo que no se conoce aún será la fecha de emisión de la serie, ni que espacio ocupará en la nueva programación.

Además, existe un problema añadido. Según López Puig: «Son siete los años que habrá entre la emisión de la primera y la nueva, por ello se está estudiando la forma de reemitir todos los primeros para así refrescar la memoria de los fans».

 

La nueva gestión pretende recuperar más productos

La nueva dirección de Rosa María Mateo quiere dar espacio y mayor cobertura a aquellas producciones que parece que fueron censuradas por la anterior gestión. A falta de comunicado oficial, las ficciones: 'Volveremos', 'La Conspiración', y 'Tres días de Abril' podrán tener su espacio en la nueva parrilla diseñada por Mateo.